Networking | Noticias | 03 MAY 2019

Ericsson se asocia con Ambra para actualizar las redes en minería

El nuevo acuerdo global se concretará en la introducción de herramientas de automatización preparadas para 5G para el trabajo en la industria.
Acuerdo Ericsson Ambra
Redacción

La compañía proveedora de servicios de comunicaciones Ericsson y la especialista en redes LTE privadas Ambra Solutions han firmado un nuevo pacto global con aplicación en un sector concreto: la minería. Ericsson y Ambra colaborarán para llevar soluciones de red habilitadas para 5G para el trabajo en la industria minera, con las que facilitar la automatización de distintos elementos de la infraestructura.

Se espera que el acuerdo contribuya a la modernización de los sistemas para proporcioanr capacidades de IoT masivas y de radio 5G. Algunas de las funcionalidades que se esperan mejorar a través del acuerdo de las compañías son  los sistemas de ventilación, el seguimiento de personal y vehículos en tiempo real o el control remoto de maquinaria como excavadoras, camiones, perforadoras y otros equipos. 

Esta actualización se logrará a través de la incorporación de distintos elementos, como el sistema de radio de Ericsson, que se sumará a la tecnología de Ambra. El sistema de la compañía sueca, que está preparado para cubrir casos de uso con el nuevo estándar de redes móviles, 5G, se empleará para simplificar las implementaciones de red y reemplazar hasta 60 puntos de acceso Wi-Fi.

Por otro lado, según explican las compañías en un comunicado, las redes LTE privadas de misión crítica desplegadas aportarán a los clientes de minería de Ambra una nueva gama de capacidades y posibilidades. De este modo, esperan facilitar la digitalización de tareas relacionadas con la industria, tanto para minas a cielo abierto como para subterráneas, de forma rentable. Con los métodos tradicionales, de tecnología heredada por cable o Wi-Fi, este tipo de procesos eran complicados de sacar adelante, cuando no imposibles.

Las compañías ya colaboraron en este tipo de tareas con el establecimiento de la red LTE del complejo minero de Agnico Eagle en Quebec, en el que fue el sistema de su tipo localizado a mayor profundidad del mundo. Actualmente, estos sistemas de misión crítica permiten utilizar IoT en beneficio de una mejora de la seguridad de las operaciones, y se han desarrollado ya diversas aplicaciones para avanzar en la automatización de los sistemas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios