Networking | Noticias | 21 MAR 2019

Ericsson se alía con KT para comenzar en abril el despliegue de 5G comercial en Corea del Sur

Ericsson, proveedor 5G de KT desde noviembre de 2018, será el encargado de facilitar parte de la tecnología para el lanzamiento del nuevo estándar.
Seúl Corea del Sur
Redacción

La llegada del 5G es inminente, aunque no en todos los territorios se producirá al mismo tiempo. A la cabeza de los países que primero lanzarán comercialmente el nuevo estándar de red inalámbrica está Corea del Sur, donde las empresas de telecomunicaciones se han puesto de acuerdo para comenzar el despliegue en el próximo mes de abril. En este proceso, la operadora KT irá de la mano de Ericsson, como se acaba de oficializar.

La teleco coreana ha firmado con la compañía sueca un contrato para facilitarle el lanzamiento de servicios 5G comerciales en el país asiático a principios del mes que viene. Ericsson se encargará de la provisión de hardware de 'New Radio' o NR 5G, basados ??en estándares 3GPP, y software de la plataforma 5G completa de la firma para cubrir la red NSA de KT en la franja de los 3,5 GHz. 

Se trata del primer contrato entre las compañías desde que Ericsson fue seleccionado como proveedor 5G para KT en noviembre de 2018.

El despliegue del 5G en Corea del Sur viene de la mano de la adopción de los primeros smartphones habilitados para 5G en el mercado. Los usuarios de la red de KT que cuenten con estos dispositivos serán de los primeros a nivel mundial en acceder a las redes inalámbricas del futuro estándar, que prometen reducir la latencia a niveles ultra bajos. Esto hace del 5G la tecnología óptima para su empleo a nivel de consumidor para el streaming de vídeos, el juego o los contenidos inmersivos, pero también para otros usos industriales, entre los que estarían el IoT, las fábricas inteligentes, los vehículos conectados o los drones. 

Patrick Johansson, Director de Ericsson Korea, profundiza en cómo la alianza fomentará estos usos de la nueva tecnología. "Con el 5G, nuestro objetivo es ayudar a KT a llevar las experiencias de sus clientes a nuevos niveles, ya sea a través de la banda ancha móvil mejorada para suscriptores móviles o ayudando a convertir las oportunidades nacionales y globales de IoT e Industria 4.0 en una realidad para empresas e industrias". Jinho Choi, vicepresidente de Access Network Design en KT, destaca el papel de su país en este terreno. “Corea es uno de los mercados más competitivos y tecnológicamente avanzados del mundo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios