Networking | Noticias | 24 ENE 2020

El Wi-Fi 6 llega al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

El nuevo estándar, en cuya implementación ha colaborado Cisco, se ha desplegado ya en tres de los ocho pabellones del espacio.
Fira Barcelona
Redacción

El estándar 802.11ax, denominado Wi-Fi 6, es la próxima gran generación de tecnología de conectividad inalámbrica junto con el 5G. Entre los beneficios que promete está la reducción de la latencia en un 75%, la multiplicación por cuatro de las tasas de transferencia de datos o la mejoría en la cobertura y la eficiencia energética. Ahora se puede probar ya en Fira de Barcelona, donde se ha comenzado a desplegar en el recinto de Gran Vía. 

Este es el espacio en el que se desarrollan eventos como el MWC Barcelona —que este año se celebrará del 24 al 27 de febrero—, IOT Solutions World Congress o Smart City Expo World Congress. El proceso de despliegue se está realizando de forma gradual, y por el momento cubre tres de los ocho pabellones que componen el espacio

En la implementación del nuevo estándar ha colaborado la compañía Cisco, socio tecnológico de Fira en conectividad, que ha facilitado la instalación de Access Points (APs) de doble antena de la serie 9100. También ha proporcionado los nuevos switches y controladores Cisco Catalyst y las herramientas Cisco DNA Center y Cisco DNA Spaces para la gestión y análisis de las redes.

Una vez se concluya el proceso de despliegue, se prevé que la red del recinto podrá dar soporte a 128.000 usuarios simultáneamente. La tecnología del nuevo estándar de red permitirá conexiones un 40% más rápidas, además de agilizar la transferencia de datos y reducir el consumo de la batería de los dispositivos conectados. Mientras que el anterior estándar, 802.11ac, solo se operaba en la banda de 5 GHz, Wi-Fi 6 recupera la frecuencia de 2,4 GHz y opera en las dos bandas, gracias a lo que se podrá gestionar un mayor número de conexiones de una manera más eficiente.

El despliegue de la red implica, en síntesis, que se podrán "conectar más dispositivos con mayor calidad", como explica Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, "proporcionando a los usuarios una experiencia móvil optimizada y un mejor rendimiento para aplicaciones avanzadas como vídeo 4K, Wireless office e IoT".

Además, la nueva red "consolida a Gran Vía como un recinto smart de última generación, con una capacidad de conexión superior para dispositivos IoT", profundiza Marc Serra, director de Servicios de Recinto de Fira de Barcelona. "Esto permitirá una nueva gestión remota de los servicios en nuestras instalaciones".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios