Networking | Noticias | 06 NOV 2018

El volumen de mercado de plataformas IoT crecerá un 89% este año

En total, se espera que genere 3.300 millones de dólares a lo largo del año, impulsado por sectores como el de las ciudades inteligentes.
conectividad
Redacción

La expansión del Internet de las Cosas se está produciendo de forma transversal a industrias y sectores, pudiéndose aprovechar su uso para prácticamente cualquier modelo de trabajo o aplicación social. En algunas de estas áreas la presencia del IoT se está haciendo especialmente notable: es el caso de la industria del automóvil, la manufactura, en logística y transporte o en smart cities. Estos son, precisamente, los sectores que lideran la inversión en plataformas conectadas, según la consultora MachNation.

Esta firma acaba de publicar sus previsiones de gasto para este año, que indican que la inversión en plataformas IoT crecerá un 89% respecto al 2017. Esto es, al cierre de 2018, las plataformas del Internet de las Cosas habrán sumado un total de 3.300 millones de dólares a nivel global, impulsadas por su papel central a la hora de poner en marcha proyectos de este tipo.

Desde la empresa Matooma se destacan distintas ventajas de estas plataformas unificadas, que permiten conectarse y comunicarse entre si a dispositivos inteligentes y trabajan con múltiples redes. Precisamente el poder manejar un parque de aparatos de distintas características, en términos de conectividad, y hacerlo de forma centralizada, es uno de los beneficios que se derivan del uso de estas herramientas. 

Este acceso común facilita un control en tiempo real y en remoto de los elementos conectados, lo que a su vez lleva a una mejor monitorización de su estado e incide en la predictividad de las operaciones. Además, se facilita el conocimiento real del consumo directo, permitiendo conocer si hay alguna incidencia o si se ha sobrepasado el tráfico establecido. 

La popularización del IoT se está dejando notar en las previsiones de las firmas de estudio de mercado para los próximos años. El año pasado, por ejemplo, Gartner apuntaba que en 2020 habría 20.400 millones de dispositivos conectados. Un reciente informe de Business Insider multiplica por dos esta cantidad para 2023, calculando en más de 40.000 millones los aparatos en red que habrá dentro de cinco años. Acerca del volumen de mercado que moverán, hay diferentes datos según industrias. Solo en manufactura se espera que las soluciones IoT involucren un gasto de 450.000 millones de dólares en 2023. En Estados Unidos se gastará de media 725 dólares por hogar, hasta los 90.000 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios