Networking | Noticias | 11 SEP 2019

El nuevo acuerdo de DE-CIX y AFRI-IX reforzará la interconexión entre África y Europa

Tags: Internet Red
La alianza sitúa a AFR-IX como el primer redistribuidor de servicios de DE-CIX Lisboa, lo que permitirá reducir la latencia y ahorrar costes en las conexiones.
DE-CIX Madrid operador redes
Redacción

El operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX y la compañía AFRI-IX, que provee servicios TI para el continente africano bajo un sistema de ventanilla única, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Bajo esta alianza, AFR-IX se convierte en el primer redistribuidor de servicios de DE-CIX Lisboa, lo que las firmas prevén que se traducirá en una mejora de la interconexión entre los territorios al reducir la latencia de forma significativa. 

Como explica Theresa Bobis, Directora Regional para el Sur de Europa en DE-CIX, en un comunicado, Lisboa es el punto del continente europeo donde desembarcan los cables submarinos procedentes de África Occidental y Sudamérica, “de modo que es una ubicación perfecta para las redes africanas. Conectarse con Lisboa en lugar de hacerlo en Londres ahorra costes en el transporte de datos y reduce la latencia al menos en 30 milisegundos (ida y vuelta)”.

Otra de las ventajas de la alianza, para Bobis, es que gracias a la conexión directa entre Lisboa y DE-CIX Madrid, los clientes podrán conectarse en un futuro próximo a otras instalaciones, entre las que está DE-CIX Frankfurt, el punto de intercambio líder en el mundo.

El punto de intercambio de DE-CIX en Lisboa se abrió a comienzos de este mismo año, y desde entonces ha sumado cerca de 20 redes. Como indica Bobis, está conectado con DE-CIX Madrid, que la compañía considera como el punto de intercambio de internet que más rápido crece a nivel global en cuanto a número de clientes, con casi 150 redes activas conectadas.

Miguel Ángel Acero, CTO en AFR-IX Telecom, valora positivamente la conexión a este centro. “Este acuerdo con DE-CIX nos permite ofrecer acceso directo a DE-CIX Lisboa, reduciendo la latencia respecto al ecosistema europeo de internet. Esta alianza refuerza nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes y mejorar la conexión a Internet de los principales mercados de África”, valora.

AFR-IX telecom proporciona datos, MPLS, SDN y soluciones de gestión avanzadas para más de 20 operadores de telecomunicaciones de África, en donde cuenta con más de 50 POPs. DE-CIX, por su parte, cuenta con 18 puntos neutrales de Intercambio de internet a nivel global a través de los que da servicio a más de 1.600 operadores, ISPs y redes de más de 100 países



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios