Networking | Noticias | 17 MAR 2020

El mercado global de wearables médicos crecerá a doble dígito

La expansión de IoT, favorecida por el gran potencial de tecnologías de conexión inalámbricas, tirará de este mercado en el que compiten gigantes como Google o Fitbit.
inteligtencia artificial medicina
Redacción

Datos de la consultora Absolute Market Insights prevén un aumento interanual del 13,8% en el mercado global de wearables médicos en los próximos años. Esto significa que el volumen ascenderá a los 93.190 millones de dólares en 2027.

Uno de los motores del crecimiento, han advertido los expertos, será la expansión de IoT, favorecida por el gran potencial de tecnologías de conexión inalámbricas y en particular, por ltodas las posibilidades que abre la llegada de 5G.

Se espera que Norteamérica sea quien acapare gran parte de la tarta por varios motivos: acumula un gran volumen de lo que se denomina early adopters, usuarios que ya han naturalizado el uso de este tipo de dispositivos y por otro lado, porque es la región que mayor gasto en atención médica destina por persona.

El aumento de la conciencia sobre la salud física y la lucha contra la obesidad desde entes públicos tirará al alza de la comercialización de dispositivos conectados capaces de monitorizar el estado físico, explican los responsables del estudio. Gigantes como Google, Fitbit, Apple o Nike serán los principales jugadores en este mercado.

Este no será el único factor que impacte en la buena salud de este mercado a futuro. Se espera un aumento de la producción y comercialización de monitores de actividad en el segmento del deporte profesional así como de dispositivos portátiles médicos para la monitorización en remoto.

Cabe destacar que este estudio, con fecha de marzo de 2020, no contempla el impacto que la crisis sanitaria mundial del coronavirus tendrá indudablemente en este segmento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios