Networking | Noticias | 03 FEB 2020

El 5G se sube a la pasarela en la Semana de la Moda de Madrid

Tags: 5G Red
Samsung conecta el pabellón de IFEMA y su flagship store en Callao para realizar un desfile simultáneamente mediante la red de Vodafone.
5G Samsung Semana de la Moda Madrid
Redacción

La quinta generación de red móvil se pone a prueba en la conexión en directo en alianza con la industria de la moda, mediante la retransmisión por 5G. La compañía Samsung ha empleado la red comercial de Vodafone para presentar la colección del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu, a través de dos pasarelas simultáneas. 

La red ha vinculado el pabellón 14.1 de IFEMA y su flagship store en El Corte Inglés de Callao para realizar estos dos desfiles simultáneos del proyecto denominado AURA. La retransmisión se ha realizado mediante smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G y se ha proyectado en pantallas laterales, de tal modo que se conectaban las salidas reales y virtuales de las modelos en ambos espacios, como si fuese una sola pasarela. 

El director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung, Luis de la Peña, pone énfasis en el refuerzo en "la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios", según recoge la compañía en un comunicado.

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA y organizador de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha resaltado el proyecto de IFEMA para el despliegue de 5G de Vodafone en el recinto, confiando en que "la 71ª edición de MBFWMadrid será recordada como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria".

El empleo de la red 5G ha posibilitado la baja latencia necesaria para que la retransmisión se haya realizado de forma sincronizada, además de la alta velocidad. Las posibilidades de la tecnología quedan probadas por las previsiones que manejan las firmas de análisis. Desde el comienzo del despliegue de este estándar, en 2019, se calcula un crecimiento del 140% hasta 2025, de tal modo que la facturación alcance los 365.000 millones de dólares al año, a través de 1.500 millones de conexiones. 

Sobre el proyecto AURA, su creador Yvan Andreu explica que emplea "la tecnología como medio y los tejidos como lienzo", integrando artesanía con herrameintas digitales. Samsung explica en un comunicado la iniciativa, mediante la que se ha desarrollado "un dispositivo que mide la energía proyectando una auténtica aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos".



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