Networking | Noticias | 27 DIC 2019

El 5G se prueba en retransmisión deportiva

Tags: 5G Red
Sony y Verizon colaboran con la cadena estadounidense NBC Sports para llevar el nuevo estándar a las emisiones en directo.
NBC Sony Verizon
Redacción

Entre los múltiples usos para los que se está testando el 5G está su implicación en las retransmisiones audiovisuales de diversos tipos. En España, RTVE la probaba en informativos con una conexión en directo 5G SA en su desconexión de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana del miércoles 19 de junio. Más recientemente, la NBC Sports ha empleado 5G en otro tipo de programación; en este caso, en eventos deportivos.

La cadena de Estados Unidos emitía en directo el pasado 1 de diciembre un partido de fútbol entre los Houston Texans y los New England Patriots, durante el cual una de sus cámaras registró vídeo y lo transmitió mediante 5G. En la prueba colaboraron Sony Imaging Products & Solutions, Sony Mobile Communications y Verizon, que se encargaron de proveer el camcorder de hombro PXW-Z450 y el prototipo de transmisor y el dispositivo Xperia 5G mmWave —Sony— y la red 5G Ultra Wideband del operador.

El vídeo capturado se envió a una sala de producción en el estadio. La prueba dio como resultado que "las cámaras conectadas mediante 5G puede ser una opción fiable y beneficiosa para las futuras emisiones de deportes en directo", explican desde Sony. Este ensayo ha permitido profundizar en el potencial de la quinta generación de red para facilitar la ubicación de los equipos de producción remota en cualquier parte, independientemente de dónde tenga lugar el evento. 

Otro de los beneficios que se han detectado es que, gracias a la conectividad inalámbrica casi instantánea del 5G, las cámaras pueden estar desconectadas. Esto facilita el acceso a posiciones y ángulos de cámara de mayor creatividad durante todo el evento. Además, redunda en una reducción del tiempo de configuración y los costes necesarios para la integración de cámaras de sistema.

Las compañías mantienen una colaboración en el desarrollo de casos de uso 5G, dentro de la cual seguirán explorando su aplicación en la retransimión deportiva en directo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios