Networking | Noticias | 01 FEB 2019

El 5G se extenderá más rápido que otros estándares, pero tardará más en generalizarse

Tags: 5G IA
Un informe de la firma Deloitte calcula que a finales de año habrá ya un millón de terminales habilitados para 5G, y las redes inalámbricas 5G lograrán moverse en economías de escala.
5g
Andrea Benito

Por décimo octavo año consecutivo,la consultora ha presentado su informe “Predicciones para los Sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)”. Según el estudio, un total de 72 operadores ya han realizado pruebas con redes 5G el año pasado, y al menos 25 habrán lanzado servicios 5G en 2019, a las que hay que sumar las 26 operadoras que lo harán en 2020.

La firma también estima que alrededor de 20 proveedores lanzarán terminales móviles preparadas para la tecnología 5G. "Los primeros dispositivos podrían estar preparados en el segundo trimestre, y para finales de año preveemos un total de un millón de terminales 5G", señaló Concha Iglesias, socia responsable de los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte. "El uso del 5G se extenderá más rápido pero tardará más en usarse de manera generalizada que el 3G ó 4G".

Por otro lado, según el informe en 2019 las empresas acelerarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial basados en la nube. "Un 70% de las empresas usan software corporativo en la nube con IA integrada y el 65% creará aplicaciones de IA utilizando plataformas de desarrollo basados en la nube", añadió Iglesias.

En esta línea, la firma también predice que en 2020 las tasas de penetración para el software con IA integrada y para los servicios de desarrollo en la nube alcancen el 87% y el 83%, respectivamente. "La inteligencia artificial está despegando gracias a la computación en la nube, el auge de los altavoces inteligentes y las posibilidades que abren las neuvas redes 5G", señaló Fernando Huera, socio director de Telecomunicaciones de Deloitte. Respecto al auge de los altavoces inteligentes, la firma estima que las ventas aumentarán un 63%, alcanzando los 7.000 millones de dólares este año.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios