Networking | Noticias | 17 ABR 2019

El 5G entra en Europa a través de Suiza

Las compañías Ericsson y Swisscom han colaborado en el lanzamiento de la primera red comercial del nuevo estándar.
5g
Redacción

 

La carrera entre compañías y territorios por ser los primeros en el 5G llega también a Europa. Suiza ha sido el primer país del continente en desplegar una red comercial 5G a gran escala, compatible con los dispositivos habilitados para el nuevo estándar ya disponibles en el mercado.

El encendido de la red ha sido posible gracias a la colaboración entre el proveedor de productos TI Ericsson y Swisscom, el mayor agente en servicios de telecomunicaciones de Suiza. Esta última obtuvo la licencia para operar la red, que ha sido activada este 17 de abril al estar ya listos el resto de componentes necesarios. Previamente, la operadora suiza había presentado el proyecto a los socios del ecosistema de smartphones y routers móviles.

La nueva red se ha puesto en marcha en 54 ciudades y comunidades del país transalpino, entre las que se encuentran las localidades más importantes, como Zurich, Berna, Ginebra o Basilea. El lanzamiento implica que los clientes de Swisscom que tengan dispositivos 5G y routers podrán ya acceder a los servicios asociados a la última generación de comunicaciones móviles, con la consecuente mejora en la velocidad, la latencia y el ancho de banda. 

La teleco planea tener su red 5G operativa en toda Suiza a finales de 2019, con una cobertura de población cercana al 90%.

Las dos compañías tienen un historial de colaboraciones. Recientemente, Swisscom elegía a Ericsson para implantar su solución Ericsson Security Manager en el Centro de Operaciones de Seguridad de la operadora, un proyecto con el que precisamente quieren blindar la infraestructura de cara a los nuevos escenarios de multiplicación de la conectividad que favorecen tecnologías como el 5G. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios