Networking | Noticias | 22 MAR 2019

DE-CIX amplía la tecnología de acceso a 400-GE en su centro de Frankfurt

Tags: Internet Red
El operador de puntos de intercambio de internet ha colaborado con Nokia en la implantación de las nuevas herramientas en sus instalaciones de Frankfurt.
wifi
Redacción

La creciente adopción de dispositivos tecnológicos, tanto a nivel empresarial como entre la sociedad, y el auge del IoT y la conectividad están incrementando de forma notable el tráfico de datos. Se calcula que en 2022, solo mediante la red móvil, se intercambiará casi un Zettabyte de datos. Serán, en concreto, 930 Exabytes, lo que supone multiplicar por 113 el volumen de información que se movía una década antes, en 2012. 

Esta tendencia impulsa a su vez las mejoras tecnológicas necesarias para dar respuesta al creciente uso de datos, como la que acaba de poner en marcha DE-CIX. El operador de intercambio de internet se ha convertido en el primero en ofrecer tecnología de acceso de 400-Gigabit Ethernet o GE, de la mano de la compañía finlandesa Nokia. 

Este avance se ha implantado en su centro de Frankfurt, el que mayor tráfico gestiona del mundo. Lo ha hecho mediante su plataforma Apollon, que emplea como componente principal enrutadores de Nokia. Las tarjetas de línea de 400-GE de la firma de Espoo permiten cubrir con menos conexiones las necesidades de banda ancha de los grandes clientes, lo que permite reducir costes. 

Se espera expandir la tecnología a otras localizaciones de DE-CIX en el medio plazo. Hasta la fecha, el operador de puntos de intercambio de internet ofrecía capacidades de 1-GE, 10-GE y 100-GE. Esta última, que se lanzaba en 2013, ha tenido una adopción creciente en los últimos meses, con un incremento en los pedidos de puertos 100-GE del 45% en 2018 respecto al año anterior. "En los próximos años, esperamos que la tecnología de acceso 400-GE se convierta en el nuevo estándar para los clientes que necesiten un gran ancho de banda", apunta Eric Dorr, Director de Infraestructura de DE-CIX.

Ken Kutzler, vicepresidente de IP Routing Hardware de Nokia, explica que el trabajo de la compañía en I+D en el campo del enrutamiento “se ve impulsado por la demanda de rendimiento de alta calidad y el rápido crecimiento de clientes como DE-CIX”. Kutzler ha enfatizado que en la compañía están “muy orgullosos de nuestra colaboración y de poder ayudar a DE-CIX a habilitar los primeros puertos de interconexión de 400-GE ".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios