Networking | Noticias | 10 DIC 2018

Comprar por la web, una opción en auge entre los internautas españoles

Un 44,5% de la población que navega por la red ha realizado alguna adquisición online a lo largo del primer semestre del año, lo que marca un crecimiento de más del 20% en tres años.
ecommerce
Redacción

El comercio online está ganando peso en nuestro país, como muestra el último Panel de Hogares CNMC publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El porcentaje de usuarios de internet que han realizado alguna compra a través de la web en España ha crecido un 20% en los últimos tres años, reduciéndose el de los consumidores que no han realizado transacciones online en un 14%. 

En concreto, hay un 44,5% de la población española con acceso a la web que dice haber comprado online a lo largo del primer semestre del año, frente al 36,8% que lo indicaba en 2015. Este crecimiento en las operaciones de ecommerce viene marcado por los usuarios que realizaron dos compras o más a través de la red. Mientras que el porcentaje de los que hicieron únicamente una o dos compras se reduce, pasando del 14,8% al 11,8% en estos tres años, el de los consumidores con dos o más compras pasa del 22% al 32,7%. En términos interanuales, el primer tramo baja un 20% entre 2015 y 2018, creciendo el otro un 48%. Esto es: no es solo que haya un mayor porcentaje de usuarios que compra en internet, sino que realizan cada vez más compras en internet

Los usuarios que no han realizado ninguna transacción en la web descienden del 58,3% de la primera mitad de 2015 al 50,1%, entre enero y junio de 2018, acercándose al límite en el que habrá menos usuarios que no hayan comprado por internet de los que sí. 

Dentro de este último grupo, en relación al comportamiento de estas operaciones, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras; de estos, el 88% optó por recibir el paquete en su domicilio. Sobre las facilidades que el 'ecommerce' ofrece al comprador en su pedido, se ofrece mayoritariamente la opción de decidir entre distintos plazos de entrega y costes de envío, y en menor medida, el horario al que se le acercará el paquete. Uno de cada cinco individuos que realizó una operación de este tipo en la primera mitad del año no pudo escoger ninguna de las anteriores posibilidades. 

En cuanto a las organizaciones de mensajería, Correos sigue como líder indiscutible en el reparto, con un 48,8% de los envíos. También en el envío, donde es la principal opción para el 62,5% de personas encuestadas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios