Networking | Noticias | 10 DIC 2018

Colt despliega 7.000 kilómetros de infraestructura de fibra por 8 países europeos

La apuesta por la región se produce un año después de la inversión en Asia y América del Norte.
fibra
Redacción

El proveedor de servicios de red, Colt, ha anunciado la expansión de su red Colt IQ en Europa Central y Oriental, un movimiento que la compañía interpreta como “respuesta al rápido crecimiento económico” de la región. Hace apenas un año la firma expandió la red por Asia y América del Norte.

Disponible durante el primer trimestre del próximo ejercicio 2019, la red ofrecerá servicios de onda de hasta 100 Gbps. Conectará un total de diez ciudades y ocho países a través de más de 7.000 kilómetros de infraestructura de fibra. En concreto, la fibra de Colt conectará Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Varsovia (Polonia), Brno (República Checa), Praga (República Checa), Budapest (Hungría), Cracovia (Polonia), Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía), Belgrado (Serbia) y Bratislava (Eslovaquia).

Se conectarán además 10 centros de datos con soluciones end to end en equipamientos de red de Ciena y en el entorno de Cisco.

Con motivo del anuncio, Carl Grivner, CEO de Colt Technology Services, ha declarado la intención de su compañía de ser “un actor clave para aumentar la competitividad, la productividad y satisfacer las demandas futuras de las empresas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios