Networking | Noticias | 29 ABR 2014

Cisco y Akamai refuerzan su colaboración en optimización WAN

Cisco y Akamai colaborarán con el fin de incrementar el rendimiento de las aplicaciones para oficinas remotas. Con Akamai Connect los routers Cisco ISR-AX optimizan el tráfico HTTP para acelerar la entrega de contenido avanzado, como vídeo HD.
Akamai_logo_00
Network World

Akamai Connect combina la optimización WAN con el caching de contenidos para mejorar el rendimiento de los negocios y aplicaciones web basadas en la nube. Esta alianza amplia otra anterior por la que ambas compañías se comprometieron a integrar la tecnología Unified Performance de Akamai en los routers para sucursales ISR-AX de Cisco.

 

Entre las características de Akamai Connect se encuentran una capacidad de cache transparente para nubes o centros de datos privados a fin de crear rendimientos similares al de una LAN para las aplicaciones web intranet, así como descongestionar la WAN corporativa. Otra de sus características es cache HTTP dinámica para nubes públicas o Internet, que es una cache a nivel de objeto y byte para contenido HTTP.

 

Dirigido a mercados verticales como los de retail, banca, educación, sanidad, logística o formación, Akamai Connect puede ser administrado a través de la aplicación WAAS Central Manager de Cisco. Con esta interfaz es posible habilitar Akamai Connect con un solo clic, así como obtener capacidades de visualización y generación de informes..

 

Akamai Connect está disponible como componente integrado en el software de optimización de WAN WAAS de Cisco, como blade o en los formatos nativos de los routers ISR G2 de la compañía. Se ofrece como licencia adicional, licencia de uso perpetua o como producto Cisco. En el mercado de Estados Unidos el precio inicial de la solución es de 3.000 dólares para 200 conexiones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios