Networking | Noticias | 15 SEP 2010

Cisco refuerza su estrategia para el centro de datos

Cisco ha optimizado su arquitectura para el data center con nuevos productos y servicios que permiten acelerar la innovación, incrementar el valor de negocio y soportar nuevos modelos empresariales como la virtualización desktop y los entornos cloud públicos y privados.
Network World

Con objeto de reforzar su arquitectura para el centro de datos, Cisco ha puesto en marcha Unified Network Services (Servicios de Red Unificados), que facilita el despliegue de distintos servicios de red en cualquier formato y entorno. Asimismo, también ha mejorado la plataforma Unified Fabric y Unified Computing proporcionando una mayor simplicidad y flexibilidad de implementación y reducción de costes. Este anuncio se completa con nuevos servicios profesionales que ayudan a los partners y a los clientes a obtener todo el valor de sus inversiones en la plataforma Cisco Data Center Business Advantage. 

Unified Network Services, Unified Computing y Unified Fabric conforman las bases de la arquitectura integrada Cisco Data Center Business Advantage diseñada para optimizar la eficiencia y agilidad tanto de los entornos tradicionales como de los centros de datos virtualizados.

Cisco Unified Network Services facilita el despliegue de completos servicios tanto en entornos físicos como virtuales y ofrece una mayor flexibilidad y capacidad de elección, proporcionando un sólido método de aprovisionamiento basado en políticas, una mayor simplicidad en las operaciones y la necesaria portabilidad de procesos entre los entornos de red, computación y cloud computing. Unified Network Services incluye Virtual Security Gateway (VSG),un appliance virtual diseñado para proporcionar políticas de seguridad en entornos de máquinas virtuales dentro y a través de las redesVLAN y facilitar la compartición de recursos de computación en el data center; virtual Wide Area Application Services (vWAAS) que engloba un conjunto de servicios de aplicaciones para redes de área extensa que se despliegan a través de un appliance virtual que corre sobre el hypervisor VMware ESX/ESXi y la plataforma Cisco Unified Computing System. Se trata una solución de optimización WAN preparada para entornos cloud capaz de acelerar la distribución de aplicaciones desde infraestructuras cloud privadas y privadas virtuales.

Por otra parte, y como pieza clave para los centros de datos tradicionales y para los data center virtualizados, Cisco Unified Fabric permite unificar la red, el almacenamiento y el sistema operativo con el fin de proporcionar de forma transparente la convergencia, escalabilidad e inteligencia necesarias para reducir el coste total de propiedad y acelerar el retorno de la inversión. Esta solución incluye el switch Cisco Nexus 5500 que duplica la densidad de puertos en el mismo espacio para reducir los costes, incrementa la flexibilidad de adopción a través de la tecnología Unified Port (cualquier puerto puede configurarse como Ethernet o como Fibre Channel) y aumenta la escalabilidad mediante el soporte de Layer 3 y FabricPath. Combinado con este dispositivo, el Cisco Nexus Fabric Extender 2224TP proporciona opciones alternativas de implementación para aquellos clientes que cuentan con una baja densidad de servidores por rack. Cisco Nexus 2248TP puede también integrarse con el switch Nexus 7000, facilitando así una conectividad ampliada de 100 Mb/1 Gb y una gestión simplificada. También forman parte de esta plataforma el chasis Catalyst 6513-E y el software Catalyst 4900 que permiten proteger la inversión y aportan un soporte continuado tanto para centros de datos tradicionales como virtualizados.

La plataforma Unified Computing, que constituye un pilar esencial de la estrategia Data Center Business Advantage de Cisco, se ha ampliado con el UCS B230 Blade Server que incrementa la memoria, el rendimiento y la densidad en un diseño compacto la mitad de ancho que un servidor blade convencional. Reduce los costes de licencia y operativos, minimiza el consumo energético y ocupa menos espacio en el centro de datos. 



Noticias relacionadas:

- Cisco insta a las empresas a modernizar sus centros de datos

- Cisco y Juniper compiten por la supremacía en el centro de datos del futuro 

- Cisco refuerza su oferta para el centro de datos

- Cisco amplía su línea Nexus para el centro de datos

- La “segunda convergencia”. Hacia un data center unificado



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios