Networking | Artículos | 01 DIC 2007

Cisco Networkers 2008 se celebrará en Barcelona

Barcelona acogerá, del 22 al 24 de enero, la vigésima edición de la convocatoria europea de Cisco Networkers, reunión de usuarios que la compañía organiza anualmente. “Aunque durante los últimos tres años Cisco Networker se había asentado en Cannes, para esta edición se ha elegido Barcelona por varias causas, como su localización geográfica y, sobre todo, porque la ciudad ha demostrado ser capaz de acoger grandes convenciones como la nuestra”, asegura Félix Benavides, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Cisco España. También ha ayudado a la elección de Barcelona el papel destacado que la filial ibérica representa dentro de la compañía. “El hecho de que el vicepresidente del área Mediterránea sea Jordi Botifoll y que España suponga el 50% de las actividades de Cisco en la región han contribuido de igual manera a que la edición de este año se celebre en la capital catalana”.
Cisco Networkers 2008 será un encuentro profesional de carácter eminentemente técnico, ya que, como explica Benavides, “los eventos de tipo comercial se cubren con las expos que montamos en cada país”. En la edición de este año, a la que acudirán más de 20.000 profesionales de redes, se desarrollarán 114 sesiones técnicas, que complementarán el área de exhibición, donde estarán presentes alrededor de 90 expositores.
La Web 2.0 y el vídeo sobre IP, dos de las actuales bases estratégicas de la compañía, serán los grandes protagonistas de Cisco Networkers 2008. “A medida que crece el uso del vídeo, se demanda mayor ancho de banda. Estamos hablamos de tecnologías que Cisco ya implantó en su momento y que, como multicast, reducen la necesidad de ancho de banda, y de grandes routers que soportan todo ese tráfico. El futuro es de las aplicaciones de colaboración y redes sociales que el mercado conoce como Web 2.0”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios