Networking | Noticias | 11 JUL 2019

Cisco anuncia la compra de Acacia Communications

Desembolsará 2.600 millones de dólares por la firma proveedora de tecnología de interconexión óptica de alta velocidad.
Cisco

Cisco amplía su negocio con la compra de Acacia Communications. Las firmas han anunciado un acuerdo definitivo por el cual la compañía con base en San José pagará 2.600 millones de dólares, 70 dólares por acción, en una base totalmente diluida, neta de efectivo y valores negociables. Se espera que la operación se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco y, al término, los empleados de Acacia se unirán al negocio de sistemas ópticos, dentro de la unidad de redes y seguridad.

Acacia trabajaba ya como proveedor de Cisco, para el que diseña y fabrica tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad, como procesadores de señales digitales y módulos de circuitos integrados fotónicos o transceptores para su uso en productos de redes y centros de datos. Cisco cuenta con un portfolio de sistemas ópticos con los que cubre los requisitos de rendimiento, potencia y coste de clientes como proveedores de servicios, empresas de escala web y operadores de 'data centers', y al que ahora se suma Acacia, explican las compañías en un comunicado. 

Con la compra, Cisco proporcionará asistencia tanto a los clientes existentes de Acacia como a los nuevos usuarios. Además, se propone dar mejor respuesta a las empresas que quieren pasar de sistemas basados ??en chasis a tecnología conectable para simplificar las operaciones y reducir las complejidades de la red.

"La adquisición de Acacia nos permitirá aprovechar la solidez de nuestra cartera de conmutación, enrutamiento y redes ópticas para satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes", ha señalado David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de redes y seguridad de Cisco. "Con la explosión del ancho de banda en la era de múltiples nubes, las tecnologías de interconexión óptica se están volviendo cada vez más estratégicas". 

El anuncio de la adquisición ha provocado que las acciones de Acacia ascendiesen un 35% durante el martes desde los 48,06 dólares a los que se fijaban tras la jornada del lunes, dejando el cierre a 64,91 dólares. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios