Networking | Noticias | 13 SEP 2019

Cisco actualiza sus redes SAN para ofrecer analítica, DevOps y mayor rendimiento

Tags: SAN Red Cisco
La firma busca optimizar su infraestructura de almacenamiento con la introducción de innovaciones tecnológicas.
Cisco redes SAN
Redacción

Mejorar el rendimiento, la visibilidad y la automatización son los objetivos que se marca la compañía proveedora de equipos y servicios TI Cisco con su última actualización del catálogo de redes SAN. Esta oferta incorpora nuevas funcionalidades para facilitar que los centros de datos admitan aplicaciones existentes y emergentes. 

Con esta perspectiva, la firma ha introducido tres innovaciones. Por un lado, ha desarrollado un director de redes de almacenamiento preparado para 64G. Este elemento aporta capacidades listas para 64G en la plataforma de switches Cisco MDS 9700, con soporte para memoria NVMe/FC y array All-Flash. Según explican en un comunicado, esta actualización está pensada para los entornos de almacenamiento más exigentes de cargas de misión crítica, que consumen grandes volúmenes de datos. Con la funcionalidad 64 Gbps, se preparan las redes ante las futuras necesidades de mayor escalabilidad, ancho de banda y rendimiento

Cisco amplía la cobertura de su solución de analítica SAN con el soporte de protocolo NVMe/FC, que se viene a sumar al de FC-SCSI para facilitar una visibilidad profunda de la infraestructura. De este modo, se garantiza la transparencia de extremo a extremo y se agiliza la resolución de incidentes. La actualización afecta a todos los productos enmarcados en su porfolio de 32 Gbps, desde tan solo 8 puertos hasta 768 puertos en un único chasis.

Por último, la compañía apuesta por reducir la complejidad operativa con la ampliación de las opciones DevOps, que automatizan parte de las tareas y cambios que en redes SAN hay que realizar de modo manual. Esto implica la incorporación de módulos Ansible de código fuente abierto en la plataforma Cisco MDS 9000, además de módulos adicionales. Gracias a estas novedades se avanza en la automatización y se simplifica el desempeño de tareas frecuentes de gestión, como la configuración VSAN o zoning; según la empresa. En concreto, Cisco reporta como ventajas principales el ahorro de costes operativos, la mayor agilidad de negocio y de resolución de problemas, y la optimización en la gestión de cambios e integración sencilla con múltiples proveedores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios