Networking | Noticias | 05 SEP 2019

Cambium Networks amplía su oferta para facilitar la mejora de la conectividad

La firma lanza tres módulos suscriptor de la gama Force 300 para que los proveedores optimicen sus redes de banda ancha móvil.
Cambium Networks Force 300-19R

"Los proveedores de servicios inalámbricos y las empresas tienen problemas para ofrecer conectividad fiable y mayor velocidad de datos o planes de servicios ya que el espectro se está limitando", explica el vicepresidente de negocio ePMP de Cambium Networks, Sakid Ahmed, en un comunicado. De ahí la nueva oferta de soluciones ePMP de banda ancha inalámbrica de su compañía, para ayudar a alcanzar esta conectividad.

Los tres nuevos módulos suscriptor que ha lanzado Cambium aportan nuevas opciones a los operadores de redes, con los que mejorar el rendimiento de su infraestructura, incluso en entornos complicados. En términos técnicos, "se aprovechan de un sistema avanzado 802.11ac Wave 2 en soluciones de chip para expandir la cartera ePMP 3000 con la oferta de un diseño pequeño para módulos a corta distancia", como indica Ahmed. 

Los nuevos elementos del portfolio de Cambium son Force 300-13, Force 300-19 y Force 300-19R. El primero está concebido para vínculos cortos en aplicaciones como tráfico de videovigilancia CCTV o conectividad urbana a Internet de corto alcance y es compatible con canales de tamaño 20, 40 y 80 MHz y modulaciones hasta 256 QAM. Su diseño está optimizado para lugares con poco espacio o donde la estética es primordial.

Los otros dos módulos se han pensado para vínculos de alcance medio. Force 300-19 ofrece un diseño de antena de panel que, frente a otros modelos en forma de disco, es ideal para ubicaciones donde estas otras no encajan y mantiene prestaciones similares. En cambio, el Force 300-19R es idóneo para grandes empresas, gobiernos y aplicaciones industriales sobre rack a prueba de clima, con especial influencia para la banda de frecuencia licenciada de 4,9 GHz.

En definitiva, los módulos que componen la nueva oferta garantizan "una solución panel de ganancia media basada en antena de punto a punto (PTP) y una opción sobre rack con soporte para 4,9 GHz en el mercado de la seguridad pública", señala Ahmed. "Los operadores de redes pueden seguir aprovechándose de MU-MIMO 4 x 4 con ePMP 3000 como punto de acceso y es compatible con los puntos de acceso ePMP 1000 y 2000".

Estos productos están ya disponibles mediante la red de distribuidores de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios