Networking | Noticias | 18 JUL 2019

Aumenta un 29,8% la velocidad de bajada del internet fijo en España

Un reciente estudio sitúa a MÁSMÓVIL como la teleco con mejores indicadores tanto en esta categoría como en la rapidez en la subida y la latencia.
velocidad internet luces carretera
Redacción

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia muestran la adopción masiva de la fibra óptica en España. Un fenómeno al que se le puede atribuir una consecuencia directa: la mejora de la velocidad de las redes fijas en España. Así lo demuestran los datos del  Barómetro de conexiones a Internet fijas en España de la herramienta nPerf para el primer semestre del año, que cifra la mejora en la velocidad de baja media en un 29,8%

El informe se ha realizado en base a alrededor de 1,08 tests de velocidad, que sitúan la media de descarga para la primera mitad de 2019 en los 109 Mbps. En la anterior investigación, que abarcaba los meses de julio a diciembre de 2018, la media era de 84 Mbps. Se prevé que estos datos se mejoren en el próximo semestre, gracias a que las conexiones fijas están en pleno momento de desarrollo y a que los usuarios optan por mejores ofertas para el hogar, según recoge la agencia Europa Press. 

En relación a la velocidad de subida, la media en España del primer semestre está en los 98 Mbps, cifra superior en un 36% al anterior dato. En latencia, el tiempo de respuesta medio fue de 32 milisegundos. De los cuatro operadores principales de red fija, el Barómetro sitúa en primera posición de su ránking a MÁSMÓVIL. La que es por volumen de clientes y de ingresos la cuarta teleco del mercado tiene, en cambio, las mejores estadísticas en tanto a velocidad de bajada, de subida y latencia. 

Por indicadores, en cuanto a las descargas, MÁSMÓVIL se sitúa a la cabecera con una velocidad de 145,50 Mbps, seguida de Movistar (112,61 Mbps). Se sitúan por debajo de la media nacional Vodafone, con 107,28 Mbps, y Orange, con 90,48 Mbps de media. En velocidad de subida MÁSMÓVIL vuelve a despuntar con 145,85 Mbps, un 43% más que la media a diciembre de 2018. Movistar le sigue con 102,97 Mbps, y de nuevo por debajo del promedio del país aparecen Orange, con 89,95 Mbps; y Vodafone, con un 75,38 Mbps pese a mejorarla un 80% en seis meses.

La operadora de origen británico consigue escalar puestos en la clasificación de los tiempos de respuesta, con 28,31 milisegundos y una segunda plaza por detrás de MÁSMÓVIL, que maneja un tiempo medio de 27,86 milisegundos. Orange, de nuevo, no consigue mejorar la media y sube a 34,98 milisegundos. La cuarta posición es para Movistar, con 36,26 milisegundos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios