Networking | Noticias | 24 ABR 2018

Atos compra la startup especializada en redes LTE privadas Air-Lynx

Con esta compra, Atos completa su cartera de soluciones tácticas PMR y LTE y se posiciona en un mercado en expansión orientado a la evolución profesional de la radio móvil (PMR) al estándar LTE y 5G.
Atos monitorización ciberdefensa
Redacción

Atos ha adquirido Air-Lynx, una start-up francesa, fabricante de redes de radio profesionales de la nueva generación basadas en los estándares del mercado 4G LTE. Con esta compra, Atos completa su cartera de soluciones tácticas PMR y LTE y se posiciona en un mercado en expansión orientado a la evolución profesional de la radio móvil (PMR) al estándar LTE y 5G. Fundada en 2013, Air-Lynx, diseña dispositivos de red de radio profesionales compactos basados en LTE.

Air-Lynx cuenta con una gama de productos que se centran en el despliegue rápido, la facilidad de uso y la alta capacidad de recuperación. "Esta adquisición complementa perfectamente la capacidad de Atos en soluciones tácticas PMR y LTE, que incluye la línea de dispositivos táctiles LTE de Hoox para misión crítica, servicios de integración y mantenimiento de PMR y productos de grabación", comenta Cyril Dujardin, Senior VP de la División Mission-Critical Systems, Big Data & Security de Atos y añade "la adquisición, el pasado mes de enero, de Siemens CVC nos aportó habilidades sólidas y soluciones para comunicaciones tácticas basadas en PMR. Ahora, con la revolucionaria tecnología Air-Lynx, Atos puede ofrecer soluciones LTE tácticas de extremo a extremo que son seguras y resistentes, pero también rápidas y fáciles de implementar”.

Las soluciones Air-Lynx, ágiles y ultracompactas, se despliegan en poco minutos y permiten inter-operar fácilmente con las redes profesionales existentes, agregar capacidades y extender la cobertura de la señal. Air-Lynx se dirige a los mercados de Defensa y misión crítica, así como a las ciudades seguras y las aplicaciones Industry 4.0, como las redes IoT. Además, su facilidad de implementación permite brindar cobertura 4G LTE en áreas remotas. Air-Lynx ganó un Premio de Innovación Milipol en noviembre de 2017 con su Manpack ALM 17000, la primera red de radio 4G LTE portátil y ligera que resuelve los desafíos de comunicación en operaciones tácticas (red militar, fuerzas de seguridad, seguridad pública y primeros auxilios). En menos de 2 minutos, los usuarios tienen una conexión de datos de alta velocidad y un botón de acceso a voz y video.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios