Networking | Artículos | 01 JUN 2011

@asLAN convoca cuatro Foros Tecnológicos en 2011

La Asociación @asLAN anuncia la celebración en 2011 de cuatro Foros Tecnológicos especializados que abordarán la movilidad, los centros de datos y las infraestructuras críticas.

Los dos primeros Foros Tecnológicos convocados por @asLAN centrarán su atención en cómo la tecnología desde la nube y los tablets están revolucionando la movilidad. Con “El nuevo escenario de la movilidad” como tema de fondo, tendrán lugar los días 14 y 28 de junio en Madrid y Barcelona respectivamente. @asLAN pretende abordar, con la participación de expertos de las empresas asociadas, diferentes aspectos clave relacionados con la movilidad, como “Despliegue de Infraestructuras de Acceso Inalámbricas en redes empresariales y de campus”, “Calidad y optimización del transporte en entornos de movilidad”, “Seguridad en entornos de Movilidad en la nube”, “Aplicaciones de Teletrabajo y Colaboración” y “Tendencias en Dispositivos y Aplicaciones verticales”.
En general, el Foro abordará el impacto revolucionario de los tablets y el modelo de cloud cumputingen la forma de acceder a la información y colaborar. El despliegue de las infraestructuras más adecuadas y el conocimiento de las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones, es fundamental para disfrutar de todas las ventajas que ofrece este nuevo escenario a todo tipo de organizaciones. Dirigidos principalmente a directores y responsables de tecnologías de la información y comunicación, los asistentes a los Foros Tecnológicos de @asLAN podrán acceder a un amplio programa de conferencias, demostraciones, casos prácticos y coloquios que le permitirá disponer de una visión global sobre las principales tendencias y aplicaciones disponibles. Según Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, presidente de la Asociación @asLAN,“este tipo de eventos es una oportunidad para conocer de la mano de empresas altamente especializadas, el ‘status quo’ de la tecnología y poder aprovechar este conocimiento para afrontar proyectos y tomar decisiones más acertadas”.
Durante los eventos también se presentarán las principales conclusiones del Estudio @asLAN "Estado y tendencias en el nuevo escenario de la movilidad en España 2011", en el que han sido encuestados 649 profesionales y el análisis técnico lo realiza la consulta especializada e-Quatium. Para los meses de septiembre y octubre se está trabajando en Foros Tecnológicos Especializados sobre “Redes de alta disponibilidad y rendimiento”, así como “Tendencias en Centros de Datos, Virtualización y CloudComputing”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios