Networking | Noticias | 18 MAR 2014

Aruba lanza una arquitectura de red 'definida para la movilidad'

Aruba Networks apuesta por un futuro 'all-wireless' y para preparar la llegada de estos nuevos escenarios sin cables lanza una nueva arquitectura de red definida para la movilidad capaz de satisfacer las necesidades de lo que la compañía llama #GenMobile.
aruba
Aruba cloud
Network World

Las empresas necesitan retener y atraer a los empleados de la #GenMobile y para conseguirlo han de crear un lugar de trabajo verdaderamente wireless donde la cobertura Wi-Fi sea completa, la seguridad para invitados y BYOD esté automatizada, los dispositivos de la oficina estén conectados, y las aplicaciones de comunicación simplemente funcionen mejor en los móviles.

 

Sobre estas premisas, Aruba presenta las redes Mobility-Defined, que convierten las redes empresariales en sistemas inteligentes que proporcionan una infraestructura automatizada y autoajustable. A diferencia de las tradicionales redes Wi-Fi estáticas, las redes Mobility-Defined de Aruba eliminan la necesidad de que los profesionales de TI hagan cambios manuales para acomodar la red a nuevos dispositivos y aplicaciones. El resultado, según la compañía, son menos quejas al servicio de helpdesk y mejor experiencia de usuario.

 

Las redes Mobility-Defined se apoyan en cinco pilares básicos. El primero es un firewall de movilidad de última generación, ya disponible, que, a diferencia de otros firewalls Wi-Fi, utiliza un inspector de paquetes (DPI) que establece políticas granulares basadas en roles, calidad de servicio y contratos de ancho de banda para más de 1.500 aplicaciones móviles, incluso cuando están cifradas.

 

Por otra parte, Aruba AirWave ofrece ahora un avanzado e intuitivo interfaz de usuario para la visualización y el control de las comunicaciones unificadas (UC) sobre Wi-Fi. El nuevo cuadro de mando permite tener juntas las UC y las métricas de rendimiento de red en una única vista consolidada. Así, los administradores de TI pueden ver con un solo clic las métricas históricas y visualizar la calidad de las llamadas en tiempo real por ubicación, eliminando de esta forma la depuración manual de fallos de las UC.

 

El nuevo ClearPass Exchange aporta un conjunto de API y alimentación de datos que permiten automatizar los flujos de trabajo con terceros, y se integra con el sistema de helpdesk para generar automáticamente una notificación a los equipos de seguridad.  Además, el nuevo Aruba Sign-On facilitado por ClearPass y ArubaOS utiliza la autenticación Wi-Fi para que el empleado acceda de forma automática a las aplicaciones con Single Sign-On (SSO) habilitado, como SalesForce.com. Aruba Auto Sign-On elimina los frustrantes y repetitivos procesos de autenticación usuario-contraseña.

 

Finalmente, AirGroup, activado por ClearPass y ArubaOS, permite a la #GenMobile compartir por wireless pantallas y medios en streaming con Apple y dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance) o UPnP (Universal Plug and Play). Aruba AirGroup optimiza el rendimiento Wi-Fi y limita la visibilidad de los dispositivos disponibles basándose en el rol del empleado, la localización y el momento del día.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios