Networking | Noticias | 23 OCT 2019

Aruba expande su portfolio de 'switching' y 'software'

Tags: Red
Las actualizaciones proporcionan flexibilidad, mayor agilidad y simplificación en la gestión de redes.
Networking
Redacción

Aruba enfrenta la necesidad actual de mejor rendimiento y mayor ancho de banda para la mejora en la competitividad empresarial y en los centros de datos con sus nuevas soluciones de switching y software. La firma ha introducido su línea Aruba CX6300 de configuración fija y la serie CX6400 de acceso modular, además de mejorar su sistema operativo ArubaOS-CX (AOS-CX).

Estos nuevos productos proporcionan a los administradores de redes una plataforma de switching simple y de extremo a extremo, que utiliza un sistema operativo de red moderno – AOS-CX – desde el acceso de la empresa hasta el núcleo del centro de datos. La plataforma está basada en la nube y emplea el Motor de Análisis de Red de Aruba o NAE, por sus siglas en inglés. 

Entre las mejoras introducidas por Aruba está la nueva versión de la configuración del software NetEdit de Aruba, que integra el NAE. Esta mejora permite una automatización y analítica para dotar de visibilidad distribuida a cada switch. Incluye también gestión centralizada para el administrador de red, de forma que se simplifican tareas rutinarias como los cambios en la implementación de las configuraciones o la configuración inicial del sistema. Se completa con mecanismos de seguimiento de problemas, que contribuyen a agilizar la resolución de incidentes y de rendimiento de la aplicación de días a minutos. 

Las series Aruba CX 6300 y CX 6400 integran la arquitectura de séptima generación ASIC de Aruba. Esta oferta ofrece un único modelo operativo desde el campus empresarial hasta la capa de acceso de sucursales y el centro de datos, lo que contribuye a su vez a simplificar las operaciones en red. 

En concreto, la CX 6300 es una familia de switches apilables que aporta un crecimiento flexible a través de un marco de conmutación virtual de 10 miembros, así como enlaces ascendentes integrados de 10, 25 o 50 gigabits con los que cubrir las necesidades de ancho de banda de hoy y del futuro. 

La línea de switches modulares Aruba CX 6400 proporciona un chasis de cinco o diez ranuras sin bloqueo hasta el núcleo de 100G, lo que facilita que los clientes puedan estandarizar una única plataforma para toda la empresa.

La nueva generación del sistema integra funcionalidades más avanzadas de acceso al sistema operativo y extiende los diferenciadores CX a la capa de acceso de la red. Se aporta segmentación dinámica para la mejora en la seguridad, una política unificada para redes cableadas e inalámbricas para cada usuario y dispositivo IoT, conectividad simplificada y segura desde las empresas hasta el centro de datos y actualizaciones en tiempo real, para evitar los tiempos de inactividad durante los ciclos de mantenimiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios