Networking | Artículos | 01 OCT 2007

Alcatel-Lucent renueva su línea Corporate

Alcatel-Lucent ha mejorado su catálogo de soluciones de comunicación para grandes y medianas empresas con nuevas características, aplicaciones y dispositivos. La renovación de la línea Corporate de la compañía gira alrededor de sus tres grandes ejes: red, servicios y negocio. En el primer apartado, que comprende áreas como la infraestructura de red, la telefonía IP, la convergencia, la seguridad y la gestión de rendimiento, se ha introducido soporte 802.11e para QoS en comunicaciones inalámbricas, así como reserva del ancho de banda para voz. También se ofrece ahora gateways de servicios unificados WAN procedentes de la compra de NetD y nuevas medidas de seguridad, como 802.1x multicliente, seguridad de extremo a extremo en todos los niveles de la red y cifrado de las comunicaciones; en un futuro, se añadirá además interconexión con las redes de próxima generación (NGN) e IMS. Todas estas capacidades de seguridad, integradas en OminiPCX, “son una de las principales aportaciones de los Bell Labs tras la adquisición de Lucent”, según Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas y mercados verticales. Asimismo, se ha ampliado la capacidad de la plataforma de telefonía IP, que ahora ofrece soporte, desde un único nodo servidor, de 15.000 teléfonos IP, 240 media gateway, 240 servidores de comunicación pasivos y 20.000 clientes CTI monitorizados.
Respecto de los servicios, Alcatel ha incorporado nuevos teléfonos DECT y WLAN, así como soporte de Nokia Intellisync Call Connect para su IP PBX y de Microsoft OCS y LCS. También se integra My Instant Communicator, que ofrece “aplicaciones avanzadas como presencia o compartición de ficheros. El próximo paso será el vídeo”, adelanta Martínez. La compañía ofrece a sus usuarios un sistema de perfiles –trabajador en oficina, en equipo, en itinerancia interna, móvil, y ejecutivo–, en virtud de los cuales se determina el teléfono, el sistema de telefonía y las aplicaciones avanzadas, para adoptar el sistema de comunicación a las necesidades del usuario.
Finalmente, en cuanto a las soluciones para la transformación del negocio, Alcatel-Lucent ha creado aplicaciones para industrias verticales, que abarcan desde el contacto profesional hasta la integración de IPTV.

También para las medianas empresas
Rafael Martínez Sánchez-Bretaño adelantó que a finales de octubre las capacidades ya disponibles en la gama Corporate lo estarán también para la línea Business, destinada a medianas organizaciones. Asimismo, destacó la capacidad del proveedor para suministrar estas soluciones empresariales en modo outsourcing, ya sea mediante un operador o directamente con la firma. La compañía se embarcó en este modelo de negocio hace un par de años y ya cuenta con experiencias como KPN o Telefónica en nuestro país.

Acuerdo con Kyocera en WiMAX móvil
Alcatel-Lucent y Kyocera Wireless han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones de banda ancha inalámbricas de extremo a extremo basadas en la tecnología WiMAX Universal. Estas soluciones incorporarán la infraestructura de redes WiMAX de Alcatel-Lucent, basada en los estándares IEEE 802.16e-2005, y una variedad de dispositivos inalámbricos de usuario final de Kyocera, incluidos teléfonos móviles multimodo, dispositivos inalámbricos no tradicionales, tarjetas inalámbricas de PC y dispositivos USB para PCs. Ambas compañías han anticipado la disponibilidad comercial de soluciones totalmente integradas de terminales y estaciones base WiMAX de ambas compañías en la primera mitad de 2008.

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