Networking | Noticias | 27 MAR 2019

Abierta la segunda fase de la consulta pública sobre zonas blancas NGA

Las entidades que quieran participar tendrán hasta el 1 de abril para remitir sus propuestas.
paisaje rural monte
Redacción

Se inicia la segunda fase de la consulta pública sobre la identificación de las zonas blancas NGA para el año 2019. Este proceso, convocado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, busca clarificar las áreas del territorio español que podrán optar a las ayudas públicas de Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación o plan PEBA-NGA.

Esta segunda fase, cuya apertura se publicaba en el BOE del miércoles 20 de marzo, se centra en dos aspectos. Por una parte, se quieren inspeccionar las correcciones sobre la relación preliminar de entidades singulares de población que están consideradas como “zonas no blancas NGA". Por otro, se estudiará el listado preparado en la fase previa de posibles zonas blancas que no tienen esta consideración, además de analizar las fichas asociadas presentadas en la primera fase de la consulta, que se cerraba el 31 de diciembre del pasado año. 

La normativa europea reconoce como zona blanca NGA la que no dispone de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación ni cuenta con previsiones para su dotación en los siguientes tres años. En estas zonas se permite la concesión de incentivos para lograr que la población de todo el territorio tenga acceso a Internet.

En la convocatoria podrán participar todas las partes interesadas, tanto compañías de telecomunicaciones como administraciones públicas y organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El periodo de presentación de respuestas estará abierto hasta el 1 de abril.

El pasado 15 de marzo, el Gobierno anunciaba una nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de extensión de las redes de banda ancha de muy alta velocidad en las zonas blancas, dotado con 150 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios