Networking | Noticias | 27 MAY 2019

5G aplicado a 'gaming': Vodafone y ESL emplearán la red en una competición profesional

Anunciado el Vodafone 5G ESL Mobile Open, que utilizará para su fase final la tecnología de comunicaciones móviles, con lo que será el primer torneo profesional en adoptarlo.
videojuego
Redacción

Apenas unos días después de protagonizar el primer test transfronterizo con 5G, empleándolo en videojuegos, Vodafone vuelve a aliarse con la industria del 'gaming' para mostrar las potencialidades del futuro estándar. La teleco de origen británico ha presentado la competición de juegos móvile online Vodafone 5G ESL Mobile Open junto con ESL, una de las principales firmas del sector de los eSports.

El torneo se desarrollará entre los días 31 de mayo y 29 de septiembre, aunque únicamente se jugará la fase final utilizando cobertura 5G. Las primeras rondas se disputarán de forma 'online' y en ellas podrá competir cualquier usuario con un dispositivo Android o iOS compatible con los juegos a concursos, siempre que cuenten con una conexión online que les permita participar. La final se realizará en la Milan Games Week, que tiene lugar en la localidad italiana el 28 y el 29 de septiembre, con la red 5G de Vodafone.

Para la teleco, el evento servirá como prueba de las potencialidades del 5G aplicado al 'gaming'. Según Ahmed Essam, Director Comercial de Vodafone Grupo, "es la oportunidad perfecta para mostrar a millones de aficionados a los videojuegos el potencial de la red 5G de Vodafone. Gracias a su baja latencia y las velocidades ultrarrápidas que permitirán a los jugadores alcanzar nuevas metas en su rendimiento con videojuegos móviles en cualquier parte”.

En la competicion habrá participantes de 17 países distintos, entre los que está España, que se cruzarán en partidas del videojuego arcade de carreras Asphalt 9: Legends y el PUBG MOBILE, con formato multijugador. Además de la propia prueba, se desarrollarán dos eventos clasificatorios presenciales, en la ESL One de Birmingham (Reino Unido) y en la Gamescom en Colonia (Alemania).

A mediados de mayo, Vodafone realizaba un piloto del uso de 5G en 'roaming' entre países. Para ello, dos jugadores profesionales de videojuegos cruzaron la frontera entre Galicia y Portugal a bordo de sendos vehículos mientras jugaban, conectados a las versiones 5G en pruebas de las redes propias de los países.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios