Networking | Noticias | 26 FEB 2019

2019, el año de la conexión 5G en todo el mundo para Ericsson

Tags: 5G Red MWC2019
La compañía defiende su papel en el nuevo estándar de red en el MWC, sumándose a otras empresas como Huawei o Vodafone, que están haciendo del 5G una de las claves de su presencia en el evento.
Networking
Redacción

Acuerdos comerciales con diez clientes proveedores de servicios, 42 memorandos de entendimiento, el despliegue de redes 5G en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia... Ericsson está aprovechando el Mobile World Congress para afianzar su posición en la carrera por el liderazgo en el nuevo estándar de red móvil, como se ha encargado de subrayar Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de la compañía.

En su intervención inicial ante medios y analistas en el MWC Barcelona, Ekholm ha garantizado que Ericsson conectará el 5G en todo el mundo en 2019 y que este, a su vez, será una infraestructura nacional crítica, con lo que los primeros en adoptarla tendrán importantes ventajas competitivas.

"Los consumidores y las empresas están esperando el 5G", ha destacado. "Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiarán inmediatamente o en un plazo de seis meses a un proveedor de servicios que se conecte al 5G". El CEO ha asegurado que se producirán nuevos anuncios en el marco del evento.

Para Ekholm, los primeros beneficiarios de la escala comercial 5G serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables. Estos se verán favorecidos con nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como los juegos y las transmisiones deportivas. Además de los usos en consumo, en industria tendrá un importante desarrollo, un terreno en el cual Ericsson trabaja con colaboraciones en robótica móvil y en vehículos eléctricos y autónomos.

El 5G está siendo uno de los temas estrella del Mobile World Congress, con mayor presencia que otros años dada la inminencia de su despliegue comercial. Hay compañías para las que está siendo el eje central de sus presentaciones y pruebas. Huawei y Vodafone, por ejemplo, han seguido trabajando conjuntamente en la línea de pruebas que iniciaban la pasada semana con su videollamada conectada a red 5G comercial y han desarrollado en conjunto una 'experience zone' en la Feria. 

Vodafone ha implementado sites 5G con espectro comercial del nuevo estándar en este espacio, con el fin de construir una red 5G de alto rendimiento con productos y soluciones de extremo a extremo de Huawei. A través de esta red, se proporcionan varios servicios de banda ancha móvil mejorada utilizando el teléfono plegable 5G Huawei MateX y CPE, o equipos locales del cliente, para optimizar la experiencia del servicio.

La teleco ha puesto en marcha su anunciado despliegue de redes en directo por el centro de Barcelona con los productos y soluciones 5G end-to-end de Huawei, para proporcionar una cobertura continua de red. Basado en el espectro de banda-C de 80MHz, la tasa máxima de enlace descendente alcanzada ha sido de 1,7Gbps, mientras que el rendimiento geográfico promedio del enlace descendente fue de unos 800Mbps.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios