Mundo profesional | Noticias | 24 MAR 2021

Wayra Alemania inaugura su Tech Lab 5G en Múnich

El ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica abre el acceso a la tecnología más avanzada para que las ‘startups’ desarrollen nuevas aplicaciones basadas en el 5G con su novedoso Tech Lab 5G.
Hub 5G Wayra
Redacción

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha inaugurado su nuevo Wayra Tech Lab 5G con tecnología 5G de última generación en Múnich, que ofrece ahora a las startups y a sus jóvenes fundadores la oportunidad de desarrollar nuevas e innovadoras aplicaciones 5G para los consumidores y la industria. Se trata del primer lab de su clase en Alemania gracias a su completo equipamiento técnico y la fácil accesibilidad que proporciona. En definitiva, alto totalmente único.

Así, Telefónica Alemania/O2 proporciona una red de área de campus 5G de alto rendimiento para el Waura 5G Tech Lab. Y es que, mientras las redes comerciales 5G actuales todavía se basan en la infraestructura 4G existente (5G non-standalone), Wayra y Telefónica Alemania/O2 proporcionan una red de área de campus que se basa puramente en el 5G (5G standalone). Éste ofrece la baja latencia y las altas velocidades de datos necesarias para que las nuevas aplicaciones basadas en el 5G, como los juegos móviles o la realidad aumentada y virtual, logren todo su potencial.

Para lograrlo, Telefónica Alemania/O2 utiliza frecuencias locales de 3,7 GHz para la red de área de campus, que la empresa ha solicitado y ya le ha sido asignada por la Agencia Federal de Telecomunicaciones. Como resultado, el Wayra 5G Tech Lab puede transmitir 5G con 100 MHz de ancho de banda, más de lo que dispone cualquier operador de red alemán para su red 5G comercial.

Markus Rolle, director financiero de Telefónica Alemania/O2, tiene claro que, con iniciativas como esta, “estamos abriendo el acceso a un futuro mejor y digital para los consumidores, las startups y la industria con nuestras soluciones de conectividad. Con el 5G, estamos impulsando la digitalización en Alemania y allanando el camino de la innovación tecnológica”.

Asimismo, Rolle ha apostillado que, mientras la compañía impulsa la implantación de su red 5G de O2 a escala nacional, con la que ofrecer el 5G a más del 30% de la población alemana para finales de año, permite además a las empresas dar el salto a una nueva era digital en sus centros de producción, logística e investigación con nuestras redes 5G privadas. “Con el nuevo 5G Tech Lab nos aseguramos de que, junto con nuestro hub de innovación Wayra, estamos a la vanguardia del desarrollo de nuevas aplicaciones y modelos de negocio 5G. Esta inversión está dando sus frutos y juntos estamos sacando del laboratorio nuevas aplicaciones 5G para nuestros clientes y acercándolas a la vida cotidiana”.

En esta línea Florian Bogenschütz, director de Wayra Alemania y responsable del nuevo 5G Tech Lab, ha querido añadir que, con el 5G Tech Lab, se está creando un lugar en el corazón de Múnich desde el que se dará forma al futuro digital. “Permitimos a las startups y a sus fundadores explorar las posibilidades de la tecnología 5G y desarrollar nuevas aplicaciones con un valor añadido real para los consumidores y la industria. En la actualidad, no existe en Alemania una infraestructura comparable para las nuevas empresas cuyo acceso sea tan fácil y que esté equipada con un nivel técnico tan alto. Con nuestro 5G Tech Lab, las aplicaciones 5G pueden probarse en directo y trasladarse al uso comercial en la vida cotidiana. De este modo, estamos creando un espacio para innovaciones reales. Junto con Telefónica Alemania/O2, estamos asegurando 5G made in Múnich”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios