Mundo profesional | Noticias | 09 DIC 2019

Vodafone incorporará el 5G a la Guardia Civil

La operadora se ha hecho con el contrato de comunicaciones móviles del organismo, que está valorado en 11,37 millones de euros.
Vodafone
Redacción

Vodafone España se hace con un nuevo contrato público. La compañía será la encargada de gestionar las comunicaciones móviles de la Guardia Civil, una licitación dentro de la cual se incluye la integración de la quinta generación de red móvil, el 5G, al cuerpo de seguridad. Esto se traduce en que la compañía aportará al organismo 70.000 líneas de voz y datos y 3.000 líneas adicionales de datos para tablets. 

En concreto, el lote del que ha resultado adjudicataria la firma de telecomunicaciones conlleva, además de dar servicio en comunicaciones corporativas de voz y datos 5G, todo el desarrollo necesario para esto, con la instalación de las infraestructuras que las facilitan. Además, gestionará el despliegue de soluciones empresariales de movilidad, y se encargará de llevar las comunicaciones inalámbricas vía satélite que permitirán al organismo con el Servicio Aéreo y Marítimo.

Dentro de la concesión se estipula que Vodafone proveerá a la Guardia Civil de una serie de servicios añadidos, como son las herramientas de mensajería masiva, sistemas de localización, buzón de voz unificado, servicios MDM (Mobile Device Management) y un Centro de Gestión Técnica exclusivo.

Como explican desde Vodafone en un comunicado, esta adjudicación está valorada en un total de 11,37 millones de euros y tendrá una duración inicial de 47 meses. Se puede llegar a ampliar otros 13 meses adicionales, para un total de cinco años. El contrato se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero.https://www.networkworld.es/telecomunicaciones/bajan-las-portabilidades-en-agosto-mientras-la-ftth-continua-su-ascensoz

Vodafone es, actualmente, la única operadora del país que cuenta con red comercial 5G desplegada. La firma activaba la nueva conexión el pasado 15 de junio en 15 ciudades españolas. Desde entonces, la compañía ha seguido desarrollando pruebas y casos de uso con la próxima gran generación de red móvil, dentro de una serie de acciones destinadas a regenerar su modelo de negocio en España. 

La firma está inmersa actualmente un reposicionamiento comercial en el cliente particular, centrándose en una oferta diferencial de series y televisión, más allá del modelo del fútbol. Aunque los resultados económicos siguen dejando que desear, en los últimos informes de la CNMC se observa un cambio en la tendencia con la captación de nuevos clientes

A nivel de grandes cuentas, Vodafone España se ha hecho con otras concesiones importantes dentro de la administración pública. En septiembre, la empresa resultaba adjudicataria del lote 2 del contrato de servicios consolidados de telecomunicaciones de la Administración General del Estado, centrado también en comunicaciones móviles y con un valor de 10,3 millones de euros. Los otros lotes incluidos en esta licitación recaían en Telefónica, con telefonía fija, datos e Internet por valor de 134,2 millones, y BT, que se hacía con la parte de internacional por 39,9 millones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios