Mundo profesional | Noticias | 05 DIC 2019

Vodafone Business trae a Europa la tecnología 'edge computing' de AWS

La operadora será la encargada de desplegar la herramienta AWS Wavelength en los países con red 5G.
aws computacion
Redacción

Vodafone Business y Amazon Web Services han hecho oficial una nueva colaboración mediante la cual la firma de telecomunicaciones será la encargada del despliegue en Europa de AWS Wavelength. Esta tecnología integra los servicios de computación y almacenamiento de AWS en el extremo de las redes 5G de los proveedores de telecomunicaciones, en este caso de Vodafone, lo que a su vez facilita la resolución de casos de uso que requieren latencia ultrabaja.

En concreto, la habilitación de AWS Wavelength en el borde de la red 5G de Vodafone está concebida para proporcionar capacidades de edge computing de acceso múltiple para desarrolladores, IoT, dispositivos y usuarios finales. 

Según resaltan desde Vodafone, la capacidad de respuesta es importante en el trabajo con inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, análisis de vídeo, vehículos autónomos, robótica y control de drones. Para llegar a generar impacto comercial, estas aplicaciones requieren latencias entre cinco y diez veces más bajas. La ejecución de AWS Wavelength en ubicaciones estratégicas dentro de la red 5G de Vodafone permite aproximar la nube de Amazon a los dispositivos que la empleen. 

La colaboración facilita que los desarrolladores creen fácilmente aplicaciones innovadoras en la API de AWS, además de poder ejecutarlas desde el nodo de red 5G más cercano a sus usuarios finales. Se promueve el trabajo con dispositivos de realidad aumentada, que pueden ayudar a diagnosticar y reparar equipos complejos en el terreno. En entornos gaming, la tecnología mejora la calidad de las experiencias con la alta definición en dispositivos móviles. También el trabajo con robots y drones se verá optimizado, al mejorar la capacidad de reacción en su entorno en tiempo real.

AWS Wavelength estará disponible en un primer momento en Reino Unido y Alemania sobre la red Vodafone 5G. Posteriormente se expandirá a otros mercados de Vodafone en toda Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios