Mundo profesional | Noticias | 27 FEB 2020

Vodafone, aliada de la innovación en turismo y gastronomía

La teleco colaborará con el CETT en el abordaje de los desafíos tecnológicos a los que se están enfrentando estos sectores.
acuerdo manos mujer
Redacción

Nueva alianza de Vodafone España, en este caso enfocada en las áreas de turismo, hospedaje y gastronomía. La compañía ha cerrado un convenio de colaboración con el CETT, escuela de turismo, hostelería y gastronomía afiliada a la Universidad de Barcelona. Se trata de fomentar el trabajo conjunto como vía para explorar los retos tecnológicos del sector. 

En el acuerdo se contempla también la participación de CETT Fundación, entidad privada vinculada a la escuela que fue creada en el año 2000. El organismo mantiene un compromiso de responsabilidad social, bajo el que busca extender el grupo de empresas de la escuela, impulsar  proyectos emprendedores y formentar la excelencia académica mediante distintos tipos de acciones. 

La colaboración entre las organizaciones se canalizará a través de distintas vías, como son la puesta en marcha del plan Innova y la creación de la plataforma de digitalización en España de turismo, hotelería y gastronomía. Vodafone se encargará de suministrar la tecnología necesaria, vinculada al 5G, big data o inteligencia artificial, con el objetivo de convertir al CETT en un laboratorio de referencia en soluciones innovadoras. 

A lo largo de 2020 y 2021, las entidades promoverán el desarrollo de análisis y debates sobre los retos tecnológicos de la sociedad, que planean hacer extensivos a los principales actores del sector turístico y del ámbito docente. Como explica María Abellanet, CEO del CETT, desde el organismo "impulsamos y promovemos la innovación dentro y fuera de las aulas, y, para hacerlo posible, las sinergias entre el mundo académico y las empresas resultan fundamentales". 

El acuerdo pone de relieve la visión conjunta de Vodafone y el CETT "de la tecnología y la innovación como elementos impulsores de un sector turístico, hotelero y gastronómico sostenible", como señalan desde la operadora en un comunicado. "A la vez, coinciden en que, en los próximos años, la tecnología será el elemento que permitirá diferenciarse". De este modo, "la cooperación y, especialmente, la colaboración entre el centro educativo y la empresa tecnológica constituye una alianza natural". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios