Mundo profesional | Noticias | 09 JUL 2019

Telefónica será el integrador tecnológico del Real Madrid

La teleco se encargará de la incorporación de herramientas digitales en el club durante los próximos cuatro años.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Redacción

Telefónica añade un nuevo cliente a su negocio. La mayor teleco del mercado en España se encargará de la integración global de proyectos tecnológicos del Real Madrid, según el acuerdo suscrito entre ambas partes. 

Esta alianza certifica a la operadora como la responsable hasta junio de 2023 de incorporar herramientas digitales y tecnológicas en las dependencias e infraestructuras del equipo de fútbol. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, califica el proyecto como un "camino muy ilusionante para los próximos años". Gayo participaba en el acto de la firma, celebrado este martes en el estadio del equipo, el Santiago Bernabéu, y en el que también participaban el presidente del club, Florentino Pérez, y otras personalidades de ambas entidades.  

Gayo ha profundizado en la colaboración. "Vamos a trabajar juntos para afrontar y aprovechar las oportunidades que el cambio tecnológico que estamos viviendo nos ofrecen". Unas oportunidades que, dice, se traducirán en mejoras que percibirán los seguidores del equipo. "Estoy convencido que a lo largo de estos años de trabajo conjunto vamos a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados en sus distintas áreas de relación con el club". 

El equipo supone un cliente interesante para la operadora, quien además es la propietaria de los derechos de emisión de prácticamente todo el fútbol en España. Un contenido por el que está apostando con especial fuerza en el último año y que ha supuesto ya problemas para otras competidoras, como Vodafone, que ha optado por la estrategia de no comprar estos derechos y está sufriendo las consecuencias. Aunque la apuesta de la teleco no está exenta de problemas: recientemente, la CNMC instaba la incoación de un expediente sancionador a Telefónica por incumplimiento de sus compromisos en la oferta mayorista de canales de fútbol, vinculados a la operación de concentración de DTS, la antigua Sogecable, en la operadora.

A su vez, la teleco mantiene numerosas colaboraciones en temas de transformación digital y  conectividad en industrias y áreas de actividad de todo tipo. Entre las más recientes está una de movilidad, la sellada con la compañía de motosharing Muving, para la que integrará su solución IoT Kite Platform. Con Schindler ha sellado un acuerdo que remite a edificios inteligentes: la operadora se encargará de dotar de conectividad a las infraestructuras de transporte vertical —ascensores y escaleras mecánicas— para optimizar la gestión y el mantenimiento. En salud, la alianza de Telefónica con Quirónsalud ha permitido, por ejemplo, digitalizar los recursos de Anatomía Patológica de la cadena.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios