Mundo profesional | Noticias | 19 NOV 2019

Telefónica Empresas incorpora la tecnología de Galgus

Las firmas han firmado un acuerdo para facilitar a las organizaciones la integración de soluciones WiFi.
Telefónica Galgus
Redacción

Galgus integrará su software multiplataforma en la propuesta de conectividad de Telefónica para pymes, empresas y administraciones públicas. Así lo han sellado la compañía sevillana y la principal teleco del mercado español, en un acuerdo mediante el que la compañía de José María Álvarez-Pallete refuerza su portfolio LAN/Wifi con la mejora de sus prestaciones. 

La firma deep-tech especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas es la creadora de la tecnología CHT, siglas de Cognitive HotspotTM Technology, que emplean más de 600.000 usuarios a diario en todo el mundo. Este programa multiplataforma es independiente del hardware, por lo que se favorece su integración en "una gran cantidad de puntos de acceso WiFi", explican las compañías. 

La solución se puede emplear en entornos complejos de gestión; de hecho, entre los clientes que ya la emplean hay organizaciones especializadas en el transporte de pasajeros por tierra, mar y aire, centros educativos o recintos deportivos, entre otros.

Mediante el software, se dota a la red WiFi de inteligencia distribuida, lo que optimiza los recursos radio automáticamente. Su uso incorpora además servicios avanzados, como localización de dispositivos, generación de mapas de calor o detección de hackers. Gracias a estos añadidos, las redes mejoran su rendimiento "en un 400%", indican desde Telefónica. También se rebajan los niveles de interferencia y el consumo eléctrico. 

José González, CEO de Galgus, profundiza en sus ventajas. "Nuestra solución facilita al dueño de la red obtener más valor de su instalación, mientras que elige el hardware que mejor se ajusta a sus necesidades". Para González, "trabajar con Telefónica representa una oportunidad para crecer al poder acceder a nuevos mercados y clientes en los que esta compañía tiene una gran experiencia y prestigio". La teleco española tiene una cartera de clientes en LAN/WiFi en España compuesta por más de 4.000 clientes de empresas, gestionando también más de 120.000 equipos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios