Mundo profesional | Noticias | 28 ENE 2020

Telefónica, Cellnex y Orange, a la cabeza en la lucha contra el cambio climático

Las firmas de telecomunicaciones han sido incluidas en la 'lista A' anual del CDP, en la que se reconoce a las compañías con mejores planes.
contaminacion
Redacción

Las políticas medioambientales se están convirtiendo en parte fundamental de la estrategia de negocio de las empresas, aunque no todas muestran el mismo nivel de compromiso. Para distinguir cuáles son las líderes en la lucha contra el cambio climático, la organización sin ánimo de lucro especializada en impacto ambiental CDP elabora su Lista A, una clasificación para la que se analiza a más de 8.400 empresas en todo el mundo a las que se valora de la A a la D, en función de sus esfuerzos.

De ellas, únicamente 179 firmas han conseguido una calificación A por sus acciones para enfrentar los problemas derivados de la emisión de CO2 y del uso abusivo de los recursos naturales, de las que ocho son de telecomunicaciones. En el caso de las que tienen su sede central en España, de 90 empresas analizadas, siete han logrado la máxima puntuación, entre las que hay dos teleco: Telefónica y Cellnex

En el caso de Telefónica, este es el sexto año consecutivo en el que la compañía es destacada como perteneciente a la Lista A. La CPD ha destacado sus acciones para reducir la emisión de carbono y fomentar el desarrollo de la economía sostenible, con medidas como la emisión del primer bono verde del sector, con cuyos fondos ha avanzado en el paso de cobre a fibra. También tienen peso importante los planes de digitalización. 

Cellnex ha elevado en la edición actual del listado su calificación de la B a la A, avanzando dos escalones en la clasificación de la CPD gracias al despliegue de distintas prácticas. La compañía destaca las prácticas relacionadas con el gobierno corporativo, el impacto de la actividad y la planificación financiera, la gestión de los riesgos medioambientales, o el cálculo y verificación de las emisiones en sus alcances directos e indirectos. 

Entre las otras empresas de telecomunicaciones clasificadas como A está otra de las principales compañías del sector en España: Orange. La firma de origen francés pone de relieve de su presencia en la lista la contribución del negocio en el país, gracias a que se ha conseguido que "el 100% del consumo eléctrico que se utiliza en sus sedes, tiendas propias y emplazamientos de red procedan ya de fuentes de energía renovables". 

Otras de las teleco presentes son firmas destacadas del sector, como BT Group o Deutsche Telekom AG. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios