Mundo profesional | Artículos | 01 DIC 2009

Takayoshi Oshima, presidente mundial de Allied Telesis

"Esperamos durante los próximos años cosechar los resultados de los proyectos conseguidos en 2009"
Allied Telesis centra sus desarrollos en el entorno y la evolución de las redes inteligentes con soluciones a largo plazo orientadas a responder a las necesidades de las empresas, la Administración y la pyme.

Los analistas reflejan como el mercado de switches terminó 2008 con un óptimo crecimiento y buenos resultados para los agentes implicados. Sin embargo, 2009 se inició con un retroceso que aún no ha remontado.
Allied Telesis es un fabricante que centra su actividad como proveedor de infraestructuras de networking y, como el resto de las empresa, no ha sido inmune a la situación actual. “Sin embargo, sabemos como lidiar con este entorno económico. Llevamos en el negocio 20 años y hemos pasado por cuatro recesiones. Para nosotros el momento actual es muy propicio para convertirnos en un actor clave en el mercado de las elecomunicaciones porque los responsables de TI llevan con los mismos sistemas entre 7 y 10 años y ahora se están poniendo en contacto con nosotros para actualizar sus infraestructuras. Los clientes se interesan por nuestra oferta ya que quieren ahorrar dinero, especialmente en redes de acceso”, explica Takayoshi Oshima, presidente mundial de Allied Telesis.
Para 2010, la firma se muestra cautelosa, aunque “esperamos durante los próximos años, cosechar los resultados de los proyectos que hemos conseguido en 2009. Contamos con una sólida presencia en Asia, Europa y Estados Unidos. Estamos registrando un fuerte crecimiento en varios mercados europeos, donde nos centramos en ofrecer valor añadido y alta fiabilidad. Sin embargo, somos cautelosamente optimistas en lo que se refiere a nuestro crecimiento en 2010”.
Su estrategia de futuro se centra en seguir desarrollando nuevas plataformas tecnológicas para redes basadas en las necesidades de los clientes, además de potenciar la formación del canal y focalizarse en mercados verticales. “Nos dirigimos a una amplia gama de sectores, ya que nuestras soluciones de red son muy adaptables. Hemos desplegado soluciones de red en defensa, seguridad, salud, transporte, gobiernos y educación. En los dos primeros nos hemos posicionado como fabricante. En España, suministramos nuestras soluciones al Ejército español”.
El negocio de la compañía se orienta tanto a los proveedores de servicios como a las empresas y, aunque, los ingresos, proceden en un amplio porcentaje (80%) de la empresa, el de proveedores de servicios (20%) está experimentando una óptima evolución.
Tecnológicamente, Allied Telesis centra sus desarrollos en el entorno y evolución de las redes inteligentes desarrollando soluciones a largo plazo. El core de sus soluciones se basa en sus líneas de productos x900 y x600 “donde vamos a incorporar aún más funcionalidades permitiendo una gestión de red más eficaz y fluida en las redes principales y de acceso. Estos productos han sido bien acogidos por los clientes por brindar de forma rentable alta disponibilidad, fiabilidad y sencillez de despliegue”. Su estrategia gira en tono al desarrollo de tecnologías de red que reduzcan los costes operativos, “y no sólo pensamos en la gran empresa o en la administración, también nuestras soluciones están orientadas a la pyme y por esto vamos a poner en marcha un nuevo programa mundial de partners a partir de 2010 con el que alcanzaremos este objetivo. La estrategia para el año próximo se basará en suministrar productos y soluciones rentables y de máxima fiabilidad para redes de empresas, municipios y operadores a un coste asequible".

Green IT, la tendencia inevitable
Dentro de su apuesta por Green IT, Allied Telesis ha desarrollado una completa gama de productos, ECO, que buscan reducir el consumo energético. “Tanto gobiernos como empresas se han concienciado de que es una tendencia inevitable que crecerá con fuerza. Los responsables de TI tienen muy presentes las tecnologías ecológicas a la hora de ampliar y desarrollar sus redes. Por eso, hemos actualizado muchos dispositivos para hacer que la gestión de TI sea energéticamente más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, están las funciones de encendido y apagado que hacen que los dispositivos entren en modo suspensión cuando no se está usando un PC, con lo que no se malgasta la electricidad durante las horas de trabajo. También somos muy conocidos por nuestros switches ecológicos. Las tecnologías ecológicas que utilizamos en este tipo de switches se centran en el control de los puertos y el suministro eléctrico dando respuesta a estas demandas”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios