SIMO Network crea un site de comunicación para expositores y profesionales

Comunidad virtual de interacción

Los organizadores de SIMO Network, evento exclusivamente profesional que se celebrará el próximo mes de septiembre y que contará con Network World como media partner, han puesto en marcha la llamada Comunidad SIMO Network, un site que pretende convertirse en un foro de comunicación virtual entre expositores y profesionales. La Comunidad ofrecerá a las empresas participantes recursos de valor añadido para promover sus productos, servicios y soluciones TIC. En este sentido, podrán, por ejemplo, adjuntar información adicional en formato digital para reforzar el contenido de lo que presentarán en SIMO Network: vídeos explicativos, archivos sonoros, presentaciones interactivas, folletos en PDF, etc. De esta forma, el tiempo de promoción de su oferta tecnológica se adelantará en los meses previos a la celebración de la feria.

Intercambio de información
Esta iniciativa refuerza el objetivo de SIMO Network de convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de información, conocimiento y experiencias entre expositores, clientes y potenciales clientes, así como para establecer contactos útiles que permitan a las empresas el desarrollo del negocio en función de las necesidades tecnológicas de los profesionales. Asimismo, en este site los profesionales dispondrán de todos los datos de la feria. Podrán registrarse e introducir su perfil, así como indicar las áreas, productos o servicios en los que están más interesados, en función de sus necesidades tecnológicas, y acceder a las propuestas de las empresas participantes más adaptadas a sus requerimientos. Además, los profesionales que formen parte de la Comunidad obtendrán de manera gratuita su pase de acceso directo a la feria.
Por otro lado, se han puesto en marcha diferentes funcionalidades de matchmaking, diseñadas para que las empresas participantes interactúen y se comuniquen directamente con los profesionales que han mostrado interés por sus productos o soluciones tecnológicas. La Comunidad ofrece también la opción de establecer contacto virtual previo al evento, así como preparar la agenda de citas que tendrá lugar durante SIMO Network. Adicionalmente, y una vez finalizado el encuentro, la Comunidad ofrecerá a los expositores una herramienta para seguir brindando información sobre su oferta tecnológica permitiendo prolongar la acción promocional.


SAGE: “Entre todos tenemos que hacer que SIMO permanezca”
----------------------------------------------------------------------------------------
Sage es uno de los partners de SIMO Network. Por este motivo, quisimos contar con las opiniones de su director de marketing Luis Frutos, quien nos indicaba que es muy importante que esta feria permanezca, ya que “es la única especializada en el sector de las TI en nuestro país y una de las más importantes del mundo". Respecto al nuevo enfoque, “considero que las tres áreas sobre las que gira la estructura de la feria: el área expositiva, las conferencias y el carácter de networking, pueden responder a las necesidades del segmento. Si somos capaces de aportar valor y llenar de contenido cada una de estas áreas, estaremos ante una nueva fórmula que puede dar buenos resultados”.
Sage, “como líder mundial de software de gestión para la empresa, tiene que estar presente en esta feria. Creo que tenemos el compromiso de formar parte activa en el impuso de SIMO Network, no sólo como participantes, sino en el proceso de su nuevo diseño”.
En esta edición, “esperamos que se convierta de nuevo en un espacio de referencia para el sector. Para Sage, creemos que puede ser un marco idóneo para dirigirnos a nuestros clientes y partners, mostrando no sólo las novedades de productos y servicios, sino nuestra forma de entender el negocio como proveedores de soluciones globales para la empresa”. Es importante “construir entre todos un espacio profesional, especializado y de referencia en el sector, y, para ello, cuantas más empresas participemos y nos impliquemos, más nos acercaremos a los objetivos".


MICROSOFT: “Queremos ser el escaparate de la innovación”
------------------------------------------------------------------------------------
Microsoft considera importante que haya un evento de referencia para el sector de las Tecnologías de la información en España. Y, sus objetivos para esta edición se centran en “construir un marco de encuentro para empresas donde Microsoft y todo su ecosistema sean escaparate de la innovación. Enseñaremos cómo las soluciones basadas en tecnología tienen impacto en las personas y las organizaciones y cómo los procesos de relación y de negocio están cambiando. Creemos que lo más importante es el encuentro en tre personas, y aquí haremos un esfuerzo para que las experiencias y conocimientos de unos, sirvan para otros”, explica Luis Martín, director de la Unidad de Negocio de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica.
Microsoft ocupará íntegramente el pabellón 7 de Ifema, al que denominará Pabellón de la Innovación. Innovación que estará, sustentada por tres pilares básicos: la tecnología, las soluciones de negocio y nuevas fórmulas para atraer clientes con sus partners. Este año, la feria se ha adelantado dos meses a su cita anual, circunstancia que a Microsoft le ha coincido con la llegada al mercado de su nuevo sistema operativo Windows 7 que estará disponible en otoño. Para Luis Martín, “los partners son clave en el éxito del lanzamiento de Windows 7. Nos están demandando que lideremos iniciativas que reactiven el mercado. La próxima edición de la feria SIMO Network se convierte en la plataforma ideal para presentar junto a ellos las novedades y oportunidades de negocio que propone nuestro nuevo sistema operativo”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital