Mundo profesional | Noticias | 10 JUN 2019

Satlink mejora su oferta en conectividad marítima gracias a un acuerdo con Hispasat

La colaboración entre las compañías se traducirá en la incorporación de nuevas soluciones de comunicaciones VSAT en banda Ku en áreas de Europa y América Latina.
barcos
Redacción

Satlink e Hispasat sellan una alianza que permitirá a la primera ampliar su oferta en servicios de comunicaciones marítimas, gracias al uso de las plataformas de conectividad vía satélite del operador de Arganda del Rey, en Madrid, y de la ciudad colombiana de Bogotá. 

En concreto, Satlink podrá proveer a terceros de soluciones de comunicación en banda Ku VSAT, siglas en inglés de ‘Terminal de Apertura Muy Pequeña’. Este es un tipo de antena de última generación vía satélite al que, en el marco del acuerdo, podrán conectarse compañías de barcos mercantes, pesqueros, yates y de crucero. La red tiene distintas aplicaciones, desde telefonía o acceso a internet de alta capacidad para las tripulaciones y los pasajeros hasta servicios de emergencia

El ámbito de cobertura de la colaboración abarca Europa y América Latina con, en concreto, áreas como la costa de esta última región, Caribe, el Mediterráneo o Canarias.

Satlink refuerza así su posición en las telecomunicaciones vía satélite, especialmente en el sector marítimo, en el que prevé un importante crecimiento de la demanda. “Con este acuerdo ampliamos nuestra oferta de servicios para el sector marítimo, en el que contamos con un alto nivel de experiencia gracias a aplicaciones que son un referente en este ámbito”, señala el director de la división Satcom de Satlink, Jean-Paul Geelen. “Las altas prestaciones de los satélites de Hispasat nos permitirán ofrecer nuevas soluciones de conectividad específicas para cada tipo de barco”.

En la misma línea se manifiesta el gerente de la Oficina Comercial de Hispasat, José Antonio Guerra. “Estamos muy orgullosos de que Satlink haya confiado en Hispasat para ofrecer sus servicios de conectividad marítima. De este modo ampliamos nuestra presencia en este sector, uno de los campos con un mayor potencial de crecimiento para las telecomunicaciones por satélite en los próximos años y en el que Satlink es un agente muy potente”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios