Mundo profesional | Artículos | 01 MAY 2008

Ros continúa al frente de las telco

Tras las pasadas elecciones, el nuevo Gobierno incorpora novedades relacionadas con el sector, como la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, bajo la responsabilidad de Cristina Garmendia. En el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián sustituye a Joan Clos, que asume retos pendientes como el desarrollo de las redes de nueva generación, la Ley de Desarrollo de la Sociedad de la Información y la continuidad del Plan Avanz@.
Sebastián afronta la nueva etapa de Industria “con ilusión, aunque plenamente consciente de que no es el mejor momento económico”. Para hacer frente a la crisis internacional su estrategia se basará en continuar con el patrón económico que inició su predecesor hace cuatro años, basado en dos pilares: la competitividad y la tecnología. La economía volverá a su ritmo de crecimiento sólo si “se asientan las bases de crecimiento sobre la productividad, la competitividad, el avance tecnológico y los productos y servicios de alto valor añadido”.
En las secretarías de Estado del departamento que dirige Sebastián relacionadas con el sector TIC, Francisco Ros continúa al frente de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, responsabilidad que lleva asumiendo desde abril de 2004. Durante esta legislatura, Ros tendrá que afrontar retos como la nueva regulación telecomunicaciones, la recién aprobada ley de alto voltaje para el sector audiovisual, el apagón analógico o las medidas a adoptar para el Impulso de la Sociedad de la Información.
Asimismo, Teresa Santero se hace cargo de la Secretaría General de Industria. Para Sebastián, el nombramiento de Santero supone un gran paso ya que “la industria es una palabra femenina y, por primera vez en la historia, una mujer se hace cargo de esta responsabilidad”. De la Subsecretaría del Ministerio se responsabiliza Amparo Fernández, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria general de Turismo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios