Mundo profesional | Noticias | 21 MAR 2014

Red.es y Ametic impulsarán la internalización de las empresas españolas

Tags: I+D
Red.es y Ametic han reforzado sus relaciones con el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas españolas mediante el asesoramiento y el apoyo de su participación en proyectos de I+D+i europeos, durante los años 2014 y 2015.
Red.es y Ametic
Network World

 

Este nuevo acuerdo de actuaciones está dotado con 267.000 euros de presupuesto, de los cuales Red.es aportará 200.000 y Ametic el resto. El acuerdo estará vigente hasta diciembre de 2015.

 

Entre las actuaciones que se pondrán en marcha y que darán servicio a las empresas TIC españolas, con especial énfasis en las pymes, se encuentran la difusión de la información por áreas temáticas y por convocatorias europeas -Horizonte 2020, Eureka y Eurostars, entre otras-; la orientación en la presentación y preparación de las propuestas adecuándolas a los objetivos para obtener las mayores garantías de éxito; el asesoramiento en el proceso de negociación con la Comisión Europea y en la búsqueda de socios comunitarios para la formación de consorcios o para oportunidades de colaboración futuras.

 

La ejecución de estas actuaciones se instrumentará a través de la oficina de proyectos internacionales Aprotech 2020 y de las Plataformas tecnológicas españolas del área TIC -como las de Tecnologías Multimedia y Contenidos Digitales, la de Internet del Futuro o la de Ciberseguridad y Confianza Digital-. Además, toda la información podrá consultarse a través de la web imasdtic.es

 

Horizonte 2020

Por otro lado, el segundo gran objetivo de este acuerdo, es ejecutar las acciones necesarias para que las capacidades, necesidades e intereses de la industria española del sector TIC queden reflejados en la redacción final de los programas de trabajo bienales de Horizonte 2020, tanto en lo referente a temáticas, como en la relevancia de la pyme y las reglas de participación y funcionamiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios