Mundo profesional | Noticias | 13 DIC 2019

Orange y Euskaltel renuevan su acuerdo en redes móviles y fibra óptica

Las operadoras prorrogan la duración prevista anteriormente y mejoran las condiciones de la asociación.
Acuerdo- abogados- software legal
Redacción

La última actualización en los sistemas de alianzas para la compartición de redes del mercado español tiene por protagonistas a las compañías Orange y Euskaltel. Las operadoras han sellado la renovación y ampliación de sus actuales acuerdos en redes móviles y de fibra óptica. En concreto, el primero se prolongará dos años más sobre la fecha prevista, mientras que en fijo se cierra sin fecha de finalización. 

El acuerdo en redes móviles durará hasta junio de 2024, si no hay una nueva prórroga. La actualización del acuerdo nacional de itinerancia entre las compañías "ofrece una mayor visibilidad y mejores condiciones", explican desde Euskaltel: se añaden mejoras en los descuentos por volumen de clientes activos, lo que se traducirá en nuevos ahorros para el grupo de origen vasco; y se aumenta un mínimo garantizado para los próximos cinco años. 

La renovación de la alianza en fibra óptica contempla que Euskaltel tendrá acceso a la red FTTH de Orange España en modelo mayorista y con nuevas condiciones, como la introducción de descuentos vinculados a volumen de clientes: a cuantos más se llegue, más se incrementará la rebaja. Se establece también un mínimo garantizado para los próximos cinco años. A esto se le suma que las compañías siguen abiertas a realizar coinversiones conjuntas en la red de fibra. 

Los dos acuerdos incluyen, además, un fortalecimiento de las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras del Grupo Euskaltel.

Para Orange, la renovación de las alianzas refuerza su negocio de prestación de red a otros operadores, un área de valor en la empresa. Desde el grupo de origen francés consideran que este nuevo estado les posiciona de forma óptima en el despliegue de infraestructuras móviles y de FTTH. Orange tiene en marcha varios acuerdos de compartición de redes, orientados al 5G y que cubren también la parte de fibra, con Vodafone y MÁSMÓVIL.

El grupo Euskaltel, que a lo largo del año ha vivido un proceso de reestructuración interna con la toma de poder de Zegona entre los accionistas y la designación de José Miguel García como nuevo CEO, engloba esta actualización de su acuerdo en sus planes estratégicos de expansión nacional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios