Mundo profesional | Noticias | 29 ENE 2020

Orange se hace con el contrato de comunicaciones de la Guardia Civil

La licitación está valorada en cerca de 35 millones de euros y se extenderá por un plazo máximo de cinco años.
Guardia Civil - Orange
Redacción

Orange suma otra contratación pública a las que ya mantiene actualmente. La filial española de la teleco francesa se ha hecho con la adjudicación del contrato más grande de comunicaciones de la Guardia Civil, que por primera vez había sido licitado públicamente. El contrato, con una duración máxima de cinco años —incluido uno de prórroga— tiene un valor cercano a los 35 millones de euros. 

Bajo las condiciones acordadas, Orange se encargará de dotar a la Guardia Civil de telefonía fija en una solución "con la tecnología más avanzada para más de 50.000 extensiones tanto físicas como en la nube, servicios de videoconferencia para 10.000 usuarios y de telemedicina con diagnóstico en remoto vía satélite", explican en un comunicado

La firma suministrará también comunicaciones unificadas e internet: se establecerán 4.000 accesos en todas las sedes de la Guardia Civil con tecnología WiFi avanzada. Todos los elementos estarán integrados con la red móvil en "una red de datos con velocidades de hasta 50 Gbps en más de 2.400 sedes repartidas por todo el territorio, y una salida a Internet de hasta 100 Gbps". 

Así, se englobarán todos los canales de comunicación y los medios digitales para el intercambio de archivos o datos entre todos los equipos, independientemente de su ubicación o del dispositivo desde el que se acceda. Dentro de la licitación se incluye también la dotación de servicios de mensajería instantánea.

Además de las comunicaciones, el contrato garantiza la seguridad de la infraestructura mediante el cifrado extremo a extremo, reforzado con protección perimetral y una solución contra ataques DDoS. Este sistema establece una monitorización continua, de tal modo que se garantiza la disponibilidad de las aplicaciones y de las herramientas en todo momento. 

En los últimos meses, Orange se ha hecho con varias contrataciones públicas de relevancia. Entre otras, la firma ha conseguido las licitaciones para proveer de conectividad y llevar las comunicaciones de organismos de la administración del Estado como la Agencia Tributaria, el Senado o el Tribunal de Cuentas, además de gestionar el despliegue de la iniciativa Escuelas Conectadas en varias comunidades autónomas.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios