Mundo profesional | Noticias | 12 DIC 2019

Orange se asegura nuevas contrataciones en la administración pública

La operadora ha conseguido la adjudicación de servicios para el Tribunal de Cuentas, el Senado y la Agencia Tributaria.
Orange España
Redacción

Orange suma varias licitaciones en el sector público a las que ya está desarrollando. El grupo de origen francés se ha asegurado la dotación de comunicaciones de distintos tipos a tres organismos: el Tribunal de Cuentas, el Senado y la Agencia Tributaria. En total, estos tres nuevos contratos suman un valor de 2,31 millones de euros. 

De los tres, el de mayor cuantía es el del Tribunal de Cuentas, que está cifrado en 1,32 millones de euros. La colaboración convierte a Orange en la encargada de las comunicaciones corporativas del órgano encargado de la gestión económica del Estado. Esto incluye la dotación de herramientas de comunicaciones unificadas de voz y vídeo, una red de datos dedicada y protección en ciberseguridad. 

El contrato con el Senado fija en 740.622 euros el aprovisionamiento de servicios móviles que Orange realizará para la Cámara Baja. Aquí se incluye no solo la conectividad inalámbrica de alta velocidad sino también servicios de envío masivo de SMS y de IoT. La teleco francesa se ha impuesto en la contratación a Telefónica, que resultaba peor valorada, y a Vodafone, excluída en una fase previa. 

La menor de las adjudicaciones, en términos de cuantía, es la que Orange ha conseguido con la Agencia Tributaria. Con un valor de 200.000 euros, la licitación contempla la prestación de servicios fijos de telecomunicaciones de banda ancha a través de su red de fibra, junto con mecanismos de seguridad perimetral.

Orange se suma con estas contrataciones a un periodo de importantes concensiones dentro del sector teleco, dentro del que la firma ha sido seleccionada para iniciativas como el despliegue de Escuelas Conectadas en distintas comunidades autónomas. A nivel nacional, hace apenas unos días que se conocía la adjudicación de los servicios de comunicaciones de la Guardia Civil a Vodafone. Esta misma empresa es también una de las elegidas, con Telefónica y BT, para desarrollar los lotes de los contratos de telecomunicaciones del Estado



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios