Mundo profesional | Noticias | 01 JUL 2019

Orange liquida su participación en BT

La teleco de origen francés ha logrado recaudar cerca de 542 millones de euros de la venta del 2,5% de las acciones de la británica.
dinero inversion
Redacción

Orange cierra su salida del operador BT. La firma ha vendido su participación residual en el grupo británico, que ascendía a un 2,5% del total de las acciones de BT o, lo que es lo mismo, 248 millones de títulos. La compañía dirigida por Stéphane Richard ha liquidado la operación por un total de 486 millones de libras, que convertidas en euros serían unos 541,96 millones. 

Según ha explicado la firma francesa en un comunicado, se espera que la transacción se cierre este mismo martes, 2 de julio. Citigroup Global Markets ha actuado como único colocador de la operación. 

De los 248 millones de acciones vendidas, la propia BT ha adquirido cerca de 41 millones. De acuerdo a las informaciones de la agencia Europa Press, la operadora británica se había comprometido a comprar acciones por un valor de 80 millones de libras, lo que equivale a cerca de 89 millones de euros.  

La participación de la teleco francesa en la británica se remonta a 2014, cuando Orange acumuló un 4% del accionariado de BT tras adquirir esta el operador móvil EE, explica la agencia Reuters. EE era una 'joint venture' entre Orange y Deutsche Telekom. El operador alemán, al contrario que su antiguo socio francés, sí que mantiene su presencia en BT, donde es el accionista mayoritario al contar con un 12% de los títulos. 

BT se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que afecta, especialmente, a su negocio internacional de servicios globales. Los últimos rumores apuntan a que podría vender su filial española en una operación por la que esperan recaudar 300 millones de euros. A principios de junio, BT firma con Cellnex un acuerdo para ceder a la española los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones de altura localizadas en todo el territorio del Reino Unido. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios