Mundo profesional | Noticias | 07 MAR 2019

Nueva alianza de Telefónica y Geprom en industria 4.0

Las compañías cooperarán en el impulso de servicios y proyectos conjuntos con los que acercar la digitalización a los clientes industriales.
industria
Redacción

Novedades en temas de industria 4.0 en España. Telefónica Empresas y Geprom Connecting Industries han sellado un nuevo pacto de colaboración, bajo el cual trabajarán de forma conjunta para llevar al entorno industrial y productivo nuevas soluciones e iniciativas digitales. 

La base del acuerdo es que cada compañía sume sus principales herramientas en este sector al proyecto común. Así, Geprom cuenta con varias plataformas innovadoras que están ya desplegadas en empresas del sector automotriz, industria auxiliar, alimentaria, química y farmacéutica, logística y energética. Además de su experiencia en el sector, ha desarrollado distintos proyectos llave en mano con el apoyo de su equipo de automatización.

La parte B2B de Telefónica lleva a la asociación el conjunto de sus nuevas conectividades IoT para la fábrica, que cubren Ethernet, Wifi, VPN, LPWA, LTE-P, 5G y otros. Estos, junto a los entornos de almacenamiento y procesamiento en la nube, se proponen como elementos catalizadores. Otra parte importante de la aportación de Telefónica al acuerdo está compuesta por sus herramientas de 'big data', analítica o soluciones avanzadas de seguridad industrial.

La idea que subyace al proyecto común de las compañías es poder proporcionar a los clientes industriales soluciones de digitalización de sus procesos en todos los elementos de la cadena de producción en los que está presente la tecnología actual, desde la parte puramente de fabricación como soporte o suministro. Como objetivos principales de la aplicación en empresas de su trabajo conjunto se busca la mejora en la productividad, el ahorro económico, mejorar la visibilidad en procesos y la trazabilidad en tiempo real, optimizar la parte de calidad y contribuir a un modelo de gestión en el que se evite el gasto en papel. 

En un nivel más global, la alianza se plantea dar respuesta a la creciente demanda de soluciones tecnológicas en el sector industrial, además de posicionarse como líderes en temas de industria 4.0. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios