Mundo profesional | Noticias | 28 JUN 2019

NFON entra en el mercado francés

Con oficina central en París, Francia supone el decimoquinto país en el que tiene presencia el operador en la nube.
NFON AG
Redacción

"Con alrededor de 27 millones de empleados, Francia es uno de los fundadores de una impresionante ofensiva de digitalización en Europa, junto con el Reino Unido, España, Italia y Alemania", señala Hans Szymanski, Director Ejecutivo y Director Financiero de NFON AG. Esta es una de las razones que explican la apertura de NFON France, la nueva filial de la firma proveedora de servicios 'cloud' PBX. "Los procesos de transformación y sus posibilidades se toman en serio aquí y forman la base para un enorme potencial de crecimiento para soluciones de telefonía desde la nube".

Con la inauguración de la nueva oficina en París, NFON AG suma ya presencia en quince países distintos. Francia es "uno de los mercados clave más importantes para la telefonía en la nube", en palabras de Szymanski, con previsiones de que la presencia de sistemas de comunicación en la nube aumenten del 8% al 12% del total del sector. En total, en Europa, se prevé que las extensiones en la nube aumenten de 13 millones a 26 millones entre 2017 y 2022.

Para liderar la nueva filial, la empresa ha elegido a Laurent Lhermitte. El director general de NFON France cuenta con una trayectoria laboral en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en telecos del país galo, como Completel, QuesCom e iQsim. 

"Francia es un país con una fuerte afinidad de nube y ofrece una gran cantidad de espacio para el crecimiento ", explica Lhermitte en un comunicado, en el que se muestra convencido del potencial de mercado de Cloudya, el sistema telefónico de cabecera de NFON que llegaba al mercado el pasado mes de noviembre. 

La compañía ha reforzado su posición en los últimos tiempos. En febrero anunciaba la adquisición de Deutsche Telefon Standard AG y hace apenas unas semanas lanzaba nuevas líneas de consultoría y servicio. En relación a su expansión geográfica, 2019 ha sido también el año de la apertura de sucursal en Italia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios