Mundo profesional | Noticias | 24 ENE 2020

NFON AG se integra con Onwerk para reforzarse en I+D

El proveedor de PBX en la nube amplía su equipo de desarrollo con la plantilla de la firma de Mannheim.
NFON AG
Redacción

Nuevo refuerzo a la compañía NFON AG, que ha integrado el equipo de desarrollo y arquitectura de software de la firma Onwerk GmbH, compuesto por ocho profesionales. La operación, de la que no se ha revelado el coste, se cerrará mediante un acuerdo de activos que entrará en vigencia el 1 de abril de 2020.

Onwerk tiene sede en la ciudad alemana de Mannheim, con lo que el proveedor paneuropeo de PBX en la nube amplía a cuatro sus centros de investigación y desarrollo en este país, al sumar esta oficina a las de Munich, Mainz y Berlín. 

El acuerdo supone para NFON la expansión de sus propias capacidades de I+D, que se reforzarán especialmente en las áreas de dispositivos móviles, web front-end y back-end, así como cliente/servidor. En el proceso de integración participarán los fundadores y actuales directores generales de Onwerk, Marc Brauel y Jens Doose, que mantendrán sus puestos en la nueva empresa para impulsar el desarrollo de la cartera de productos de NFON AG. 

Para Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG, este paso supone que "en un entorno de mercado laboral muy competitivo, hemos logrado fortalecer nuestro equipo de desarrollo con un equipo ya bien ensayado". Del equipo de Onwerk destaca sus "años de experiencia en desarrollo de software de tecnología cruzada", y prevé que les ayuden a tomar "un mayor impulso".

Por parte de Onwerk, Brauel y Doose destacan que "la decisión de fusionar también fue impulsada por nosotros y muy deliberada: el objetivo es explorar las diversas posibilidades de aplicaciones en el emocionante mercado de la telefonía en la nube en futuros productos". 

En relación a la nueva ubicación, desde NFON AG destacan que Onwerk tiene importantes relaciones con centros de la región de Mannheim, como las universidades de la región de Rhine-Main y Rhine-Neckar. Por esto esperan que les brinde un mayor potencial para fortalecer el equipo de NFON, que prevén que se amplíe en el futuro. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios