Mundo profesional | Noticias | 30 MAY 2019

NFON AG expande su negocio con nuevas líneas de consultoría y servicios

El proyecto supondrá la reestructuración de tres áreas del departamento, que liderará la anterior directora de Consultoría Técnica Melanie Sollinger, en un proceso que está impulsando nuevas contrataciones.
NFON AG
Redacción

Cambios en la estructura organizativa de NFON AG. El proveedor paneuropeo de PBX en la nube ha reformulado tres de sus equipos centrales especializados, que pasan a integrarse como los departamentos de Consultoría de Preventa, Servicios Profesionales y Entrega de Servicios, con el objetivo de expandir el negocio de la compañía. 

Estos equipos se centran en proporcionar distintos servicios en relación a la parte de gestión comercial de la oferta de la firma alemana de forma ágil y sencilla. En concreto, la parte de Consultoría de Preventa, que engloba los activos anteriormente agrupados en el área de Consultoría Técnica, lleva los procesos de licitación, la gestión de ofertas y el apoyo a pruebas alfa. Servicios Profesionales buscará ampliar las soluciones existentes, la documentación y la transferencia al funcionamiento regular y controlar a los proveedores. Entre las competencias de Entrega de Servicio entra el trabajo de escalaciones, los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y la asistencia a clientes como grandes cuentas. 

Dentro de este movimiento reorganizativo se enmarca el nombramiento de Melanie Sollinger como Directora de Consultoría y Servicios. Sollinger, anterior líder de la división de Consultoría Técnica, considera que con la reestructuración se consigue "un flujo de comunicación aún mejor dentro del Grupo NFON, cerrar acuerdos más intensivos y ofrecer una consultoría más efectiva, además de soporte especializado y soluciones para tareas complejas. Con estos cambios estamos ganando velocidad", concluye. Jan-Peter Koopmann, CTO de NFON AG, explica que "la expansión y el crecimiento requieren ajustes constantes para que los usuarios se beneficien. Por supuesto, esto también se aplica a nuestros servicios".

Como efecto colateral, la ampliación de los servicios ha servido para generar nuevos puestos de trabajo en Alemania, donde tiene su sede central NFON AG. La firma ha cerrado recientemente la adquisición de Deutsche Telefon Standard AG, especialista en comunicaciones en la nube, en una operación dentro de esta misma estrategia de expansión. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios