Mundo profesional | Noticias | 07 FEB 2019

NFON AG compra Deutsche Telefon Standard AG

La compañía alemana se refuerza en portfolio, base de clientes y red de 'partners', con la vista puesta en liderar el sector de la telefonía en la nube en Europa.
acuerdo
Redacción

Nuevo movimiento de la proveedora de servicios PBX en la nube NFON AG en su estrategia de expansión, en este caso mediante la adquisición de otra compañía del sector. NFON AG ha anunciado la compra de Deutsche Telefon Standard AG, una operación que se ha concretado en la firma de un acuerdo de compra de acciones. 

Deutsche Telefon Standard AG es una compañía fundada en 2007 y con base también en Alemania, como su futura propietaria. Está especializada en comunicaciones SIP y soluciones DSL. Completa su catálogo con un sistema de telefonía en la nube para el segmento de mercado medio. 

NFON AG espera mediante este movimiento mejorar su base de clientes y su red de 'partners', además de reforzar su portfolio. La operación se concretará con la compra de los títulos de Deutsche Telefon Standard AG una vez se finalice la revisión de sus cuentas financieras anuales. La compañía de PBX se encargará de la financiación de 17 millones del precio de compra, en efectivo y libre de deuda, de las ganancias de la oferta pública inicial de 2018 y de la deuda de Deutsche Telefon Standard AG. 

Los accionistas de esta última recibirán participaciones en NFON, en un proceso para el cual se realizará una ampliación de capital de la firma de Munich. Se calcula que esta ascienda a 2,5 millones de euros del capital autorizado, para lo cual se incrementará el capital social de la compañía en 284.738 acciones. Se espera que la transacción se cierre a lo largo del primer trimestre del año. 

Este es el último movimiento en una serie de esfuerzos por ampliar su influencia y mejorar su posición en el mercado de las comunicaciones. En esta línea, NFON AG presentaba a finales del pasado año Cloudya, una solución de comunicación en la nube para empresas. Esta herramienta facilita el acceso a través de un único inicio de sesión a todas las comunicaciones, mediante una interfaz de usuario. Pensada para el entorno de trabajo digital colaborativo, el servicio supone la primera oferta con modelo de tarifa homogénea para toda Europa de NFON AG.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios