Mundo profesional | Noticias | 24 ABR 2019

Movistar se alía con Fortumo para facilitar el pago mediante la factura del móvil

La compañía permitirá a sus clientes cargar las compras de diversos servicios y productos digitales en la factura o en el saldo asociados a su línea.
Usuario formacion portatil
Redacción

Telefónica avanza en su estrategia de incluir servicios financieros en su oferta a sus usuarios. Si hace algo más de un mes presentaba Movistar Money, para dotar de préstamos rápidos a los clientes, ahora avanza en los págos móviles a través de un nuevo acuerdo con la plataforma de habilitación digital Fortumo.

Las compañías colaborarán para que los usuarios de Movistar puedan abonar las compras digitales con cargo a su factura de móvil o en el saldo de la tarjeta prepago. El servicio está activado por defecto para todos los clientes de la compañía móvil, y se puede acceder a él a través de la web de Pagos Online. No hace falta registrar tarjetas de crédito o cuentas bancarias ni tampoco iniciar sesión en ninguna cuenta, sino que el importe del contenido digital que se compre se refleja directamente en la siguiente factura o en el saldo, según el sistema de cobro asociado a la cuenta del usuario.

Heliodora Martínez-Conde Abril, responsable de Carrier Billing de Telefónica de España, destaca que "la facturación a través de un operador de telefonía móvil es el método de pago en línea más fácil para los consumidores en la actualidad". En esta línea, "el acuerdo con Fortumo nos da la posibilidad de acercarlos a los más de 11 millones de clientes de móvil que Movistar tiene en nuestro país".

Entre los contenidos digitales que se podrán adquirir mediante el pago a través de Movistar hay aplicaciones, videojuegos y/o contenidos digitales. Entrando en la web, se permite ya la transacción con los servicios de Google Play, Apple, ALSA, Play Station, Wegow y e-park. Además, Movistar ya ofrece a sus clientes el servicio de Badoo tras su reciente integración en marzo de 2019. Fortumo, por su parte, tiene integradas otras firmas proveedoras de productos online, como Spotify, iflix, Schibsted, HOOQ, Gaana, Kinguin, EA Mobile o Gameloft. Según Telefónica, en los próximos meses irán integrando otros servicios, en el marco de este acuerdo.

"Los consumidores utilizan ya masivamente los smartphones y los comerciantes digitales buscan poder integrar métodos de pago que simplifiquen la incorporación de esos usuarios y aumenten la conversión en esos dispositivos", explica Martin Koppel, CEO y cofundador de Fortumo. "La facturación a través del operador aumenta los ingresos de los comerciantes y ofrece servicios de alto valor a los consumidores".



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